29 noviembre 2008

Frases polivalentes y su significado real:

Os presento una serie de frases útiles para cuando os la traiga floja lo que este diciendo vuestro interlocutor, pero no queráis que este piense que estáis pasando de el:

1- Eso es como "to"...
Traducción:No tengo ni idea de que coño me estas hablando, pero debe ser como cualquier otra mierda que ya me hayas contado.

2- Pues eso... ( o "po`eso")
Traducción: No recuerdo lo que me estuvieras contando, si era importante repítelo porque no te estaba echando cuenta.

3- (Solo en Andalucía) Ojú...
Traducción: Quiero acabar esta conversión y no se como. Esta palabra es curiosa porque vale para casi todo. Si te cuentan un problema o una tragedia puedes decir perfectamente ojú... y si te ha contado un chiste que no has escuchado puedes reírte y decir al final perfectamente ojú... mientras sonríes, que también vale.

4- Es lo que tiene...
Traducción: Si vamos, lo que tiene no estar echándote ni puta cuenta

5- En fin...
Traducción: Deja de hablar de una puta vez. O bien quieres jugar al juego de en fin (en fin - Serafín - mas corre un galgo que un mastín - pero en el camino largo mas corre un mastín que un galgo - no obstante los dos corren bastante - como conclusión los dos corren un montón ...)

6- Joé...
Traducción: Joé que pesao eres. Idéntica a Ojú, vale para las mismas situaciones.

7- ¿Lo qué?
Traducción: Respuesta polivalente por excelencia, para cuando estéis fuera de juego y no sepáis que decir, no hay pregunta a la que no se pueda responder esto.

8- Creo que ma` vibrao el móvil a ver... ah no.
Traducción: Lo que estabas contando muy interesante no era.

Aunque personalmente os aconsejo que no uséis estas frases y seáis sinceros que es lo que se lleva ahora, y digáis respetuosamente:

*- Perdona perdona, antes de que sigas, es que no me interesa.
Traducción: Perdona perdona, antes de que sigas, es que no me interesa.

------------- Para decir la frase es importante poner esta cara

----------------------- Sino no os toman en serio


¿Veis que fácil?

5 comentarios:

P.S. dijo...

Jajajaja ma encantao la de "oju" sobretodo por lo de la sonrisa, que cara de gilipollas que se nos pone eh? y ni aun así entienden que lo que nos cuenta nos resulta una misera gilipollez.

Anónimo dijo...

ains house de mi alma y d mi corason XD este post es totalmente CIERTO XD y es q hay personas q solo t dicen hola, y x cortesia le devuelves el saludo con un ei.....y en vez de decirte como tas? t suelta, illa nojeke no je cuanto savono? XD y tu aaaaam ( q x cierto Nando el Aaam se ta olvidao q seria mas omeno un AAAAAAAAmmmi que coño me cuentas XD besos jandeporas boys xD

Ghaeleh dijo...

Nando, la entreda es buenísima. Qué perro eres, ¿cómo lo haces?

Un beso

Anónimo dijo...

Me sale solo jajaj solo hay que dejar fluir tu faceta cabrona. Un beso

Anónimo dijo...

en fin......

Publicar un comentario