24 noviembre 2008

Los locos

¿No os ha pasado nunca que no decir algo que os pasa por miedo a quedar como gilipollas?
Me explico: hay veces, que me quedo pensando en una palabra y me quedo "pillao" pensando, ¿esta palabra siempre fue así? ¿no tiene algo extraño en ella?.

Por ejemplo lengua, empiezo a pensar lengua se dice len...gua ¡y todo el mundo tiene una! aunque esta escondida pero es impactante en ese momento.

Otras veces me pasa que me quedo mirándome al espejo y digo ¿este soy yo? me llamo Fernando y.. esta es mi cara... y mi cuerpo. Empiezo a mirarme de forma extraña y a moverme mientras suena en mi cabeza que existo, es una sensación un tanto extraña, como si no hubiera reparado en mi mismo hasta entonces.

¿Os ha pasado eso? yo tengo la teoría de que es casi tan común en las personas como los deja (eso que dices "esto ya lo he vivido"), sin embargo es mas "raro" y no se dice tanto cuando ocurre. En cambio la gente, cuando se le queda dormida alguna parte del cuerpo como por ejemplo un pie tiene el irrefrenable impulso de decirlo.


-Se me ha dormido el pie.
-¿Y a mi que carajo me importa?
-El saber no ocupa lugar



¿Porque la gente tiene tanto miedo a quedar como un/a loco/a? Si queréis hacer una pequeña prueba, contad cosas así extrañas que os pasan, seguro que cuatro gilipollas dicen "hostias, ¡verdad!" y os miran con la complicidad propia de alguien que no se atrevía a decirlo pero piensa "¡bien! no estoy loco".

A esto podríamos llamarlo el Efecto Nando, ya que llega cualquiera y le pone nombre a todos los efectos posibles, pues si este no esta registrado me lo pido. No decir algo fuera de lo normal por miedo a que la gente piense que estas loco.

No me gusta la palabra loco...

Esta palabra tiene muchas connotaciones, podría ser despectiva o podría ser cómica, por ejemplo. Abarca muchísimos significados, pienso que nadie puede definir a ciencia cierta esta palabra, colocar la linea divisoria entre la locura y la cordura.


----------------- Tu no eres un loco.... ¡tu eres un ídolo!


La locura es como un niño: según con que vaya acompañada, es o no mal vista, y por lo tanto, es o no locura.

Si estas loco y tienes dinero, no eres un loco, eres un señor excentrico, si estás loco y amas, no estás loco, estas enamorado, si estás loco y tienes talento, no estás loco, eres un genio. Todos estos valores: dinero, amor y talento son considerados socialmente deseables, por lo cual hemos de respetar a las personas que los poseen.
En cambio estás loco y en lugar de dinero no tienes nada, eres un pobre loco, si en lugar de buscar desesperadamente amor buscas el placer sexual no eres un enamorado, eres un loco pervertido, si en lugar de talento dedicas tu vida a intentar hacer algo que no se te da bien, un loco iluso.

Así de sencillo.

Acompañada de quien sea, la locura es relativa, y cada persona es un mundo.
Pero si algo tengo claro es que cualquier persona, no busca otra cosa que ser feliz.

---------------- Míralo... mas feliz que tu y que yo...


Así que mi humilde consejo es que os paséis por el forro estos prejuicios sociales y seáis todos un poco locos, que como diría Calamaro;

Yo soy un loco, que se dio cuenta, que el tiempo es muy poco...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se le puede llamar locura a simplemente ser humano. Nadie es perfecto, todos nos tiramos algún pedo de vez en cuando o decimos algo en el momento menos adecuado. Yo he hecho del hecho de ser yo (Toma frase!) una norma y quien no quiera mirar que se fije en otra cosa que la vida ofrece variadas opciones hasta para los aburridos. Creo que la vida, y especialmente los años, si se saben llevar bien, nos despojan de mucha tontería social inculcada.

Un saludO!

http://diarioyogur.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bonita reflexion, sobre todo en lo de los años... creo que forma pare de la madurez.

Muy chula tu pagina por cierto, sobre todo el nombre jaja

Gaby dijo...

Concuerdo plenamente con Yogur (menos en lo de su frase extraña pues esa aún no la entiendo al 100% ;D), si algún beneficio da la edad es el de poder aceptarnos tal cual somos.
En mi caso dudo mucho que pueda (y quiera cambiar), así que simple y sencillamente soy como quiero ser y si a alguien no le gusta... pues ese es su problema. :)

Yo por loco entiendo a alguien original, y en base a esto me gusta la gente "loca", pues creo que eso los hace especiales.

Publicar un comentario