Vía e-mail me ha llegado una historia que resumiéndola dice así:

Un hombre caminaba por la playa imaginándose una vida utópica para el, en un afortunado momento se topo con una bolsita de piedrecitas. El hombre agarro la bolsa y comenzó a arrojar una a una las piedrecitas al mar al tiempo que pensaba; “ que feliz seria con un coche nuevo” (y yo), “ que feliz seria con una pareja ideal”, “que feliz seria si mi trabajo me gustase y me enriqueciera”, “que feliz seria si tuviese una casa mejor”...

El hombre continuo haciendo esto hasta quedarse con una sola piedra que guardo en el bolsillo. Al llegar a casa examino esta piedra y descubrió que se trataba de un diamante, un diamante entre muchos mas que ahora yacían en el mar.

¿Cuántas veces hacemos lo mismo nosotros? ¿cuántos diamantes hemos tirado al mar?

¿Cuantos días se nos han escapado sin que seamos capaces de sacar algo de ellos?

¿cuántas veces, ciegos de lo que no podemos tener, hemos descuidado lo que si teníamos?

Pero voy mas allá, ¿cuantos diamantes hemos pintado de piedra? ¿cuántas veces nos hemos empeñado en ver un domingo oscuro, aburrido, frió y sin esencia, cuando teníamos un día perfecto para empezar, terminar o seguir convirtiendo una piedra en diamante?

No existen los días oscuros, ni las noches brillantes, tu los haces existir. Existen las personas que te ayudan a ver los diamantes y las que te empujan a tirar las piedrecitas al mar. Existen actos, sucesos, noticias, accidentes positivos y negativos...que te hacen ver de una manera u otra estas piedrecitas, pero eres tu el ultimo responsable en hacerlo como tu desees, habrá momentos en los cuales no tengas el arte de ver diamantes y tendrás que aceptarlo así, pero siempre teniendo presente que la siguiente piedra que agarres puede ser un diamante si te lo propones.

Como ultima reflexión encontraras personas que te apoyen en esto, pero si se mezclan sus ganas por empujarte y tu empeño en caerte...los cansaras.

2 comentarios:

  1. elena dijo...

    peke, q grande eres!!!  

  2. Nando dijo...

    Muy buena la entrada. Como me encanta el ultimo parrafo...  

Publicar un comentario en la entrada

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites