Altruismo

Hablando del maltrato animal, en torno al cual se originó tanto debate en aquel post antitaurino...

¿Como definirías ser buena persona? ¿o ser más humano?

La mayoría de las cosas que hacemos tienen como fin una RECOMPENSA, aunque a veces no seamos conscientes de ello, aunque o neguemos, muchas veces hacemos un favor pero muy pocas desinteresadamente, por si otro día me hace falta a mi, o aunque sea para recibir un "gracias" y caerle mejor a alguien, o para parecer "buenos"... nada cae en saco roto, pocos son los que hacen una donación anónima (por ejemplo) y no se entera ni su madre.

Eso sería verdadero altruismo: hacer algo por alguien sin esperar NADA a cambio.

Quiero que veáis un vídeo que me ha impactado: un perro sale en ayuda de otro que ha sido atropellado, exponiendo así su vida a correr la misma suerte.



Esto es altruismo.

Mi intención con las primeras preguntas era que reflexionaseis sobre el léxico de esas expresiones, y no sobre su definición. Habrán tratado de responder a la pregunta aceptando esas dos expresiones "buena persona" o "más humano". ¿Creéis ahora que son as mas correctas para expresar lo que significan?

Yo pienso, que nunca, o es muy difícil que lo consiga, seré tan buena persona como el perro del vídeo.

6 comentarios:

  1. GeHeNNa dijo...

    Yo cuando vi ese video en los telediarios, me sorprendio su habilidad pero no me sorprendio su altruismo, puesto que cualquier animal es mas generoro o bondadoso q cualkier persona,por q ellos no entienden el obtener nada a cambio con cosas asi de importantes...es un video y un hecho bastante emotivo.De hecho las personas cuando nos falta alguien la gran mayoria somo capaces de continuar nuestra vida, pero hay muchos animales, q han perdido a sus amos, y no consiguieron continuar viviendo, de hecho han muerto de pena. Q bonito es el mundo animal :_D  

  2. Montse dijo...

    Hola Nando, muy buen artículo sobre la noticia del perro que salvó a otro.
    Creo que nos ha dado una lección a todos los humanos.
    Me vino a la memoria, no sé si lo recordaréis, un anuncio televisivo sobre el abandono de mascotas por parte de sus amos, en el que se veía a un pobre perro expulsado del coche y dejado en la carretera, que terminaba diciendo "El no lo haría".
    Saludos.  

  3. Asdrians dijo...

    Hombre.... yo dudo que hiciera lo mismo que hace el perro, y eso mismo demuestra que algunos animales son mas humanos que el propio humano...  

  4. Asdrians dijo...

    Por cierto, se me acaba de venir a la cabeza el capítulo de Friends en el que Joey le dice a Phoebe que no existen las acciones altruistas y ella se empeña en hacer alguna....  

  5. Drea dijo...

    Sí, había visto ya el video. Es impresionante. Pero no confíes tan poco en la raza humana, que de verdad hay gente buena y altruísta. No te digo ni "buena persona"ni "más humana", pero que se portan... porque sí.  

  6. Juanmaaaaa dijo...

    ostia tio se man saltao las lagrimaa pixa....  

Publicar un comentario

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites