17 diciembre 2008

Clases de Lengua

La lengua española (o castellana) es rica y vasta y bla bla bla el mismo rollazo que hemos escuchado desde siempre. Lo cierto del tema es que es verdad, pero no os quiero aburrir con sermones. Así que voy al asunto en cuestión y os pongo aquí dos textos (como dos perlitas) de nuestra, esta lengua castellana (o española).

Lucía Echevarría, es una laureada novelista y poeta muy conocida en España (o Castilla). Cierto día en cierta entrevista televisada Lucía (aquí tuteamos, la confianza da asco) dijo que en castellano la única palabra que contiene las cinco vocales (a,e,i,o,u. z no es vocal) es "murciélago". Al cabo de unos dias llegó una carta al diario ABC de un tal José Fernando Blanco Sánchez (muy conocido en su casa). Aquella carta era una réplica a la afirmación de la Lucía y fue publicada en dicho periódico. He aquí la carta en cuestión:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarrí­a diciendo que “murciélago” es la única palabra en el idioma español que contiene las cinco vocales.
Pues mi estimada señora, -decía en su misiva Blanco Sánchez- piense un poco y controle su “euforia”. Un “arquitecto” “escuálido” llamado “Aurelio” o “Eulalio”, dice que lo más “auténtico” que puede haber es tener un “abuelito” que lleve un traje “reticulado” y siga el “arquetipo” de aquel viejo “reumático” y “repudiado”, que “consiguiera” en su tiempo ser “esquilado” por un “comunicante” que cometía “adulterio” con una “encubridora” cerca del “estanquillo”, sin usar “estimulador”.

Señora escritora, si el “peliagudo” “enunciado” de la “ecuación” la deja “irresoluta”, olvide su “menstruación” y piense de modo “jerárquico”. No se atragante con esta “perturbación”, que no va con su “milonguera” y “meticulosa” “educación”, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo retorcía que es la gente... jaja

Anónimo dijo...

ai q ve, y q el jodio del stronfo escribe poco, y cuando lo hace lo weno q son los post! un besito killoooooo jajaja( q no t conoco d na pero weno, tamo en navida jajaja)

Anónimo dijo...

Pues si que es fácil ser novelista y poeta en este pais...

Anónimo dijo...

ya ves po no ta el poema de En tu puerta me cague creyendo que me querias , ahora q nome kieres, damela mierda q es mia!!....jajajajajajjaa(mi camello me estafa, lo se) jajajajaj

Publicar un comentario