11 diciembre 2008

Cosas que me sorprenden de.... EL GOBIERNO

Esta vez me voy a meter con un grande, ¿falete?, no, el gobierno.
"Si eres legal, eres legal" es el título de la nueva campaña anti-pirateria que está llevando a cabo el gobierno, aquí tenéis el vídeo:




En el se ve a gente cometiendo actos bandálicos del tipo arañar coches o tirar al suelo contenedores de basura... luego (como si fuera igual) sale una persona descargándose música de Internet.

Si.... amigos del gobierno, sois increíblemente audaces, porque si comparais una cosa con la otra.... tendríais que detenerme por descargar música de la red, ¿no?, pues venga, apuntad mi nombre: Adrián Carrasco Orellana, ala, os lo dejo fácil ¿en?. (Apuntad mi nombre también las tías para el tuenti y eso ;) )
No es ilegal ni por asomo descargarse música de Internet, es que no pueden ni tocaros un pelo, así que no os engañéis, ahora, para joderlos, bajar más cosas, solo por bajar, aunque no os guste la música que estéis bajando....
Esta foto la vi hace tiempo en la red y se ve a un grupo de personas con sus portátiles descargándose música de Internet delante de la puerta de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores, vaya, los malos):


Y a esta gente no se le movió ni un pelo de la cabeza....
Repito, que no os engañen ni os entramen, que no es ilegal el emule ni compartir archivos, sea cual sea su origen y a no ser que vayas a sacar beneficio con el.

Además la campaña la comparan en otros blogs (perdonad que no recuerde donde lo vi....) con esta parodia que hizo hace tiempo (mucho antes de que el gobierno hiciera esta campaña) la serie Los Informáticos (The I.T. Crowd de to la vida.... de cuya serie haré una entrada mas adelante, altamente recomendada):




Y es que con cosas tan parecidas a este vídeo parece que el gobierno se burla de si mismo... en fin, una calamidad en toda regla.
Viva emule y la madre que lo parió.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no se supone que pagamos el canon de los cds pá algo? Porque si sigue siendo ilegal, ¿pá qué pagamos los cds más caros? Si alguien tiene la respuesta a mi pregunta, pues eso, que responda, por favor.
Venga Asdrians, un beso para todos, jaja

Asdrians dijo...

Leo, contesto tu pregunta alegremente.

Si, exacto, pagamos un Canon, no solo comprando CDs virgenes, también comprando MP3, discos duros, teléfonos móviles.... en fin, se forran, dicen que le quitamos la música por la cara y sin embargo este canon les da unos ingresos de unos 2.000 millones de euros al año.... ¡¡VIVA LO GRATIS!!

No es ilegal, te lo repito, ellos quieren enseñar a los jovenes a que eso está mal, pero para nada, no es ilegal si no hay ánimo de lucro, osea, si coges la música, grabas miles de copias, te pintas la cara de negro y sales a la calle con una manta a vender esas copias.... eso si es ilegal, pero mientras tanto.... dale vida a tu emule ;) (que bonito nombre para hacer una campaña en Jandeporas.... dale vida a tu emule... me gusta)

Anónimo dijo...

jajajaj la poya el video segundo, me ha encantao el anuncio ese momento de darle a la viuda el casco con la mierda y volverselo a robar, muy de jandeporas

Anónimo dijo...

Hoy escuchando la radio, anunciaban algo q acababa en "ORAS", y digo...a dixo jandeporas? XDDD

Como comentario aparte, no se si sabeis q la Sgae se ha colado en bodas bautizos y tal para demandarles grabarlos mientras q cometian un delito escuchando en estas fiestas musica sin permiso.Y aparte a un hombre despues de 23 de aber cerrao su bar, lo han demandado x poner musika sin permiso...lo q hacen x trincar pasta....

Asdrians dijo...

Exacto GeHeNNa..... son asi... ahora también van a las discotecas y examinan a los dj's por si llevan cd's grabados, aunque tengan el cd original.... si no lo lleva encima lo multan....

A mi personalmente me da mucha verguenza que una sociedad así tenga los derechos de autores y artistas.... pero no hay alternativas

Anónimo dijo...

Yo vi el otro día en un diario gratuito que en las fiestas de moros y cristianos no se va a poder cantar porque hay canciones que están registradas...

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que dices.....
Nos quieres hacer ver que somos los malos de la peli, mientras la SGAE se lucra a costa de todos los ciudadanos que descarguen o no tienes que comprar sus CDs, DVDs, HDDs etc.

Y encima se ven con el derecho de meter detectives en tus cellebraciones intimas. Esto no es delito ??

En fin, que nosotros si que estamos rodeados de chirizos en las más altas esferas.... !!!

Anónimo dijo...

Pero esto q es? que ahora no puedo yo cantar Maria de la O mientras que friego los platos? tampocooooo? aver si un dia me voy a encontrar a uno de la SGAE al lao mia diciendo, Eso no se hace niña mala! Pos que se jodan estan cordialmente invitados a vernos cantar a jierro en mi fiesta de navidad, por que vamos a cantar y mucho. PUTA SGAE

Anónimo dijo...

Hola! Soy Melanie ;) Añado: en la constitución se dice que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario y si la SGAE nos cobra ya cuando nos compramos un simple móvil (recuerdo que la mayoría de la población es mayor y, por tanto, no piratea) ya se está entrando en un delito anticonstitucional.
Otra cosilla, alguien dijo arriba "No hay alternativa" pues sí que la hay. Denuncian el robo del material intelectual del artista pero realmente quienes están destrás son los productores. Por cada CD que se vende por unos 30 euros el artista sólo cobra 1. ¿Cómo es posible que en Londres puedas comprar música o películas más barato que aquí? Encima las entradas de cine están por cerca de 6 euros!!!! Yo en Telepizza cobraba 4,65 la hora, ¿cómo se supone que los jóvenes podamos gastarno ese dinero? A quien se roba es al consumidor. ¡ARRIBA EL PIRATEO!

Asdrians dijo...

Melanie:

Cuando dije que no había alternativas, me referia a que los artistas para mantener su propiedad intelectual tienen que estar en la SGAE si o si.

Por otra parte coincido totalmente contigo: El 90% (creo que era el 90% si no el 80%) de beneficios de un artista viene por sus conciertos, nada de los CDs, ahí es donde ganan las discográficas. Así que cada vez que vemos eso de: "Estás dañando al artista cuando pirateas" en verdad es: "Estás dañando a las discográficas cuando pirateas", pero ya que sus precios (como tu muy bien dices) son abusivos a mi realmente me la pela que quiebren todas y cada una de ellas.

Ejemplos como Radiohead o Nine Inch Nails (no tienen discográfica, lanzan sus discos a través de la red) son ya muy sonoros y además factibles para el artista, ahí siempre estará la licencia Creative Commons, que te da total libertad para que tu obra sea difundida....

En definitiva queda mucho por hablar de este tema, si las discográficas no quieren arruinarse deberán cambiar su sistema de venta. El cliente siempre tiene la razón, ¿no?

Chela dijo...

Creo que lo más inocente de todo es bajar música en el ordenador y el único robo que hay es el de las grandes firmas que nos embarcan en el uso y consumo de los soportes técnicos que utilizamos para ello (desde el ordenador,las cuotas de uso, los CD´s, etc.) y que tienen sus IVAS, sus canones, su publicidad añadida, etc, etc.

Lo que quizá tengan que hacer las firmas que posibilitan su distribución (bajadas) en Internet, es pagar ellas un canón a los autores y no nosotros que ya pagamos la cuota de la banda de acceso y los soportes.

Desdeluego la propaganda antipirateria del video está fuera de lugar, es inadecuada. Estoy de acuerdo con los comentarios de Leo y de Asdrians.

Publicar un comentario