09 diciembre 2008

De eso no se ríe

Cuantas veces habremos oído esta frase en nuestra infancia... sin embargo tu, pequeño cabroncete (a), no podías evitar descojonarte de aquella persona que se acababa de pegar el carajazo del siglo.

Esto es así, no lo niegues, desde pequeños nos ha divertido la desgracia ajena.

Cuando este tipo de humor se acentúa, da lugar al humor negro (me gustaría saber el origen de esta denominación...). El humor negro es aquel tan sumamente hijo de puta que hace que primero te rías de una tragedia para, casi al mismo tiempo pensar "hostias pero que cabrón/a soy en verdad...".

Existe una web que creo que representa muy bien este tipo de humor:


Bajo mi punto de vista, la página de humor más cruel de toda la red (que yo sepa).

Sin ningún tipo de respeto por nada, se ríen de cualquier gran accidente, tragedia, atentado ETC. En especial se cebaron con chistes hacia Madeleine. Coleccionan muchas demandas e incluso creo que se les ha llegado a sancionar en alguna ocasión.

Pero ahí siguen, con muchos seguidores, y otros tantos detractores que no hacen otra cosa que engrosar sus visitas y comentarios, alimentando así a la web.

Existe una creencia popular que dice que una tragedia, pasado un cierto tiempo se puede transformar en un chiste. El tiempo no esta muy claro, los hay que inventan bromas el mismo día y los hay que esperan años, pero cuanto más tiempo pasa de la desgracia, parece que esta más aceptado socialmente bromear sobre ella.

Hay un capitulo de South Park (South Park 6x02 - Jarred tiene el sida) los habitantes de este pueblo cuentan con un reloj gigante donde pueden ver cuanto tiempo lleva el SIDA desde su aparición, y llegada una fecha, celebran que ha pasado un determinado tiempo (no recuerdo cuanto) y ya pueden hacer chistes sobre el sida, porque es una tragedia que ha pasado el periodo de lástima y ya es cómica.

¿Está nuestra generación mal de la cabeza?

Hmm bueno, en Roma el circo era la atracción por excelencia y consistía en ver muertes de lo más crueles, y en la edad media todo el pueblo se reunía cada vez que había un ahorcado, quemado o decapitado, era el espectáculo de la semana. Vamos, el morbo nuevo no es, como siempre: nada nuevo bajo el sol.

Actualmente esto es impensable (gracias a Dios), sin embargo, mira como triunfan las películas de Saw... que van por la quinta entrega.

En la 9 el viejo resucita gracias a las bolas mágicas para volver a asesinar a un policía imbécil.

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" dijo un día Einstein...

Pero ¿y el humor negro? ¿es reírnos una forma de perpetuar la maldad?

A los que nos reímos con este tipo de humor y lo reconocemos, ¿nos hace esto peores personas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como el tema d elos videos de priemra, que todos mandan las caidas q hay en bodas, escenario,para hacer un chiste sobre ellos, y ya hay q ser CABRON pa mandar la caida al suelo de tu propio bebé..., puede llegar a tener gracia un pekeño tropezon sin importancia, o que ni sikiera te haga gracia simplemente aveces puede ser una estupida reaccion sin explicacion, pero no mas haya de eso, eso si es crueldad...

Asdrians dijo...

Pfff... ¿Cuantos chistes hay sobre Miguel Ángel Blanco y otras victimas de ETA?

Con lo cerca que nos pilla eso y aún así se sigue bromeando, creo que es cuestión de que es algo atípico, y lo atípico le gusta a todos, para bien o para mal.

Yo soy un cabrón, que se le va a hacer, pero bueno... los hay peores, ¿e o no Stronfo?

P.S. dijo...

Siempre habrá alguien mas malote que nosotros y todos sabemos quien es...

Anónimo dijo...

vaya vaya se respira cierto señalamiento de forma discreta......xDDD

Anónimo dijo...

el humor negro hace gracia cuando nos parece ajeno, cuando no estamos en el ajo nosotros ni ninguno de los que queremos. Si tu padre fuera una víctima de eta, dudo que te hiciera gracia algún chiste de este tipo (aunque pasaran 50 años). Es humor negro porque es una mofa de un dolor ajeno. Personalmente prefiero el humor blanco. Un saludo!

Publicar un comentario