11 diciembre 2008

Esto si es un ídolo

Frederic Collignon.

Soy un gran aficionado a los futbolines, los adoro. Puedo pasar horas jugando partidas y partidas, y pienso que, ¿porque no? debería ser deporte olímpico, que coño.

¿A que molaría?

Pues este señor, Don Collignon, es el dominador del futbolín mundial. Este belga, que desde pequeño tenía uno en el sótano de su casa, ha conseguido el sueño de muchos: ser profesional de esta disciplina y ganar mucho dinero. Para ello, este vendedor de coches juega cada año unos 50 torneos por todo el mundo en los que ha llegado a ganar 60.000 dólares en una temporada. En los Estados Unidos está, como no podía ser de otra manera, el circuito profesional que más dinero reparte.

Esta final la ganó porque yo jugaba como compañero suyo...
En 2006, Frederic Collignon ganó 60.000 dólares. En 2007, aunque no se han hecho públicas las cifras, se estima que sumó más, pues consiguió vencer todos los grandes torneos estadounidenses en individuales, dobles y dobles mixtos, una hazaña que ya había logrado en 2000, 2002 y 2004.¿Cómo consigue este tipo, de manos rápidas siempre cubiertas por unos guantes blancos, ganar tanto dinero en una actividad en la que el jugador de alto nivel medio no gana más de 4.000 euros al año? Pues siendo el mejor de todos los tiempos.

He aquí su famoso tiro del "helicóptero":


(Páralo si eso)


He visto varias partidas de Collignon (buscad por YouTube) y me llaman la atención algunos hechos de que los futbolines de allí:

  • Solo tienen dos defensas, cuando los de aquí (los de Andalucía al menos) tienen 4.
  • Tienen 3 porteros (¡que locura!).
  • Allí "Vale parar".Cuando aquí por lo general no vale parar con la delantera porque se considera demasiado fácil, lo que hace la partida mas rápida.
  • La bola se puede quedar quieta en cualquier punto del futbolín, cuando aquí están fabricados de forma que si sueltas la bola en cualquier punto tiene una suave inclinación que hace que siempre tienda a ir al centro.
  • Sacan de centro o de defensa según les salga del alma, cuando les meten un gol. Aquí solo se saca de defensa.
  • En un vídeo el palo no sobresale por otro lado al moverlo (¡¡¡Magia!!), por consiguiente no podría hacerse la típica "broma" de darle a tu amigo en los huevos cuando se acerca mas al futbolín.
  • El centro del campo tiene 5 jugadores (aquí solo tiene 4).

No se si me adaptaría a esos cambios... pero me gustaría intentarlo.

Ya tengo una meta mas en mi vida: Parar el helicóptero de Collignon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I LOVE FUTBOLIN XDDD me encantan, los adoro, es mas me casaria con alguien q tubiera uno en casa...XDy los billares ni te digo, pero nunca tengo a nadie q kiera juga conmigo:(

Publicar un comentario