28 diciembre 2008

Mis recomendaciones musicales

ATENCIÓN: SOY UN TIO ALGO RARO EN GUSTOS MUSICALES, SI LO TUYO SON LOS 40, LO QUE VIENE A CONTINUACIÓN NO TE VA A GUSTAR, BAJA LA RUEDA DEL RATÓN HASTA EL SIGUIENTE POST O HAZ CLICK AQUÍ Y TODO SOLUCIONADO ^^.

Me prometí a mi mismo que haría una entrada musical en Jandeporas, y ahora he encontrado el momento (y las ganas) para hacerla.
Mis gustos son amplios... desde Ivan Ferreiro pasando por Green Day hasta llegar a Nine Inch Nails, no voy a discutirlo, en cuanto a gustos musicales no soy lo que se suele demoniar "normal", y clara muestra es los grupos y canciones que quiero compartir con todos vosotros.

El primer grupo del que quiero daros constancia de su existencia es IAMX, bueno, mas bien no es un grupo, si no un tío solo (Chris Corner) que después de su paso por Sneaker Pimps creó esta banda.
La música es bastante alternativa, tirando mucho a lo electrónico. Tienen ya dos álbumes: Kiss & Swallow y The Alternative. Las canciones que os quiero mostrar son President (del último álbum) y Think Of England (el último single, adelanto del próximo disco)




El siguiente grupo se llama HelloGoodbye, música más pegadiza y melodias más asequibles a todos los públicos, tuve el placer de verlos actuar en Londres, y allí los conocí. Tienen algunos EP y un solo álbum titulado: Zombies! Aliens! Vampires! Dinosaurs!, del cual extraigo la canción que os voy a dar a escuchar: Here (in your arms). El segundo álbum está a punto de llegar.



Otro grupo del que quiero hablaros es Motion City Soundtrack, al igual que HelloGoodbye, Motion City Soundtrack tiene canciones muy buenas para cualquier persona, aunque son algo menos electrónicos que ellos. Tienen ya tres álbumes de estudio: I Am The Movie, Commit This To Memory y Even If It Kills Me. Los recomiendo totalmente para epocas de positivismo, practicamente los relaciono con felicidad. Os muestro las canciones Everything Is Alright (su hit más conocido) y My Favorite Accident.





Biffy Clyro es un grupo escoces formado por los gemelos James y Ben Johnston y el tercer miembro Simon Neil a la voz. Guitarras, muchas guitarras, y un sonido muy místico y algo característico de ellos. Tienen ya 4 discos (a punto de salir el quinto), vamos, que son veteranos, y las canciones que os muestro son Folding Stars y Mountains (dedicada a P.S.) la cual esta última es el adelanto del próximo disco.




Para terminar... (si habeis llegado hasta aqui, os doy un aplauso) dejo lo mejor y más difícil de digerir. Nine Inch Nails es Trent Reznor, y Trent Reznor es Nine Inch Nails. Trent es un loco, es alguien que un día decidió crear su propia música (igual que hizo Chris Corner con IAMX) y tocarla con una banda contratada por el y que va cambiando con los años. NIN (abreviando) es música Industrial, lo que quiere decir que son baterias sampleadas y sonidos raros y creados por el mismo, es algo así al estilo de Marilyn Manson pero sin ser tan gótico (de hecho Trent fue quien descubrió a Marilyn Manson y le ayudó a saltar a la fama). Se que al decir Marylin Manson os he hechado a muchos de vosotros para atrás, pero nada más lejos de la realidad, seguid leyendo y luego escuchad.
Nine Inch Nails tienen ya 8 discos en el mercado, empezaron en 1989 y algunas veces entre disco y disco han pasado 6 años. Trent a cada cosa que saca al mercado de NIN le pone el nombre de "Halo" y un número en orden, así el primer disco es el Halo 1, y el último va ya por el Halo 27 (no solo tienen CDs, hay remixes, DVDs, singles....), lo que quiere decir que realmente no han parado mucho.
NIN, levantó la polémica hace poco por ser (junto a Radiohead) una de las bandas que ya no tienen discográfica y saca sus discos por ellos mismos, en el último año 2 de ellos (entre ellos una obra maestra: Ghosts, que consta de 4 discos, 36 canciones, todas ellas instrumentales...) seguramente en algún sitio habeis oido hablar de ellos.
En definitiva, un genio con un don, unos instrumentos y.... ¿resultado?... un grupo que marca historia. Si, me gusta NIN, ¿se nota?.
Os dejo 3 canciones de ellos (me cuesta elegir....), Closer (la canción más conocida de NIN), The Hand That Feeds y March Of The Pigs.





Se que ha sido una entrada intensa, y no, no es mi broma del dia de los inocentes.... pero espero que (aunque sea mientras hacías la comida) hayais escuchado alguna de las canciones que os he puesto (los que no han pasado completamente del post como he dicho arriba, obviamente)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, pues no suenan mal... :P
Parece que eres peculiar, y me gustaría conocerte para ver si eres como yo creo.

Stronfo dijo...

a mi tb ne gusta iamx!!! xDDDDDDDDDD no hmbre es coña...

P.S. dijo...

Que buenisima!!! yo de ti seguía poniendo mas, que se que te has quedado con las ganas. I AM A MOUNTAIN!

Anónimo dijo...

Morgana me da q os conoceis en persona y to...

Anónimo dijo...

Asdrians quiero conocerte!

Anónimo dijo...

Sí, Nando, pero lo vi una vez, me refiero a conocerlo, interactuar en persona, que sabes que me encanta conocer gente nueva y Asdrians parece ser una persona interesante.
Uys, y borra mi comentario anterior, que antes de ponerlo no estaba tu comentario y ahora parezco una desesperada... jeje

Asdrians dijo...

Jajajaja, pues yo la verdad es que no caigo ahora quién eres, a través de un nick es algo difícil, ya le preguntaré a Nando.

Y claro!! cuando nos veamos charlamos todo el tiempo que quieras! ^^

Anónimo dijo...

Estoy más cerca de lo que crees.
Búscame en el tuenti jajajaja chin chin chin chin chin chin chin (musiquilla de intriga)

Publicar un comentario