Palabras que joden

Antes de publicar un post, como tengo esa horrible costumbre de escribir sin acentos y después darle a la corrección automática, resulta que me fío de este mecanismo y olvido su gran problema.

Efectuada dice... JÁ!

Las palabras que joden del castellano.

En nuestro amado idioma una palabra puede cambiar de significado solamente por tener o no un acento. Contra esto solo puedes tener una buena gramática porque si no... o hay quien las pille.

A ver, de todas las veces que yo escriba la palabra "tenia" cuantas veces pensáis que me referiré al verbo Tener y cuantas a esta mierda de bicho:

No me mires así... bonita no eres...

Pues escribiendo a mi manera, sin acentos por defecto, siempre escribiré "tenia" en lugar de "tenía"

Igual sucede con la palabra máquina. Quiero referirme lo mas probablemente a una máquina (como por ejemplo, yo), no a alguien que "maquina" del verbo maquinar.

Igualmente, es mucho más probable que si digo "sabia" me refiera al verbo saber que a una mujer que posea muchos conocimientos, una "sabia" (no haré el chiste, no haré el chiste...)

Otras palabras con las que hay que tener cuidado son:

-estas/estás
-animo/ánimo
-dialogo/diálogo
-tu/tú
-el/él
-solo/sólo

Cuidado con estas dos últimas que son de error muy común...

El sin acento es el artículo. Como por ejemplo en: El artículo

Él con acento es un pronombre, es decir que sustituye al nombre, por ejemplo: Él es un genio (refiriéndose a Nando por ejemplo).

En cuanto a solo, sin acento, es un adjetivo para alguien. Por ejemplo: ¡Pásamela que estoy solo!

En cambio con acento, sólo, se utiliza cuando es un condicionante, por ejemplo: Sólo me dejaré ganar si me das 100 euros.

Bueno, espero que os haya sido de utilidad esta clase práctica de ortografía.

2 comentarios:

  1. Asdrians dijo...

    El más es un puntiagudo también.

    En fin, me encanta que digas todo cosas buenas sobre ti (nando es un máquina, nando es un genio...) en este post y en el fondo del post dice claramente que: Nando no tiene ni puta idea de gramática. ^^  

  2. GeHeNNa dijo...

    y demuestra un claro sintoma de humildad por tu parte nando, eres demasiado humilde XD pero..tsss es cierto joder NANDO ES UN MAQUINA besos wapoooooooo  

Publicar un comentario

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites