30 enero 2009

Vinilos


Mi padre siempre ha tenido una gran colección de vinilos (no quiere decir que sea envidiable..... ya que entre ellos puedes encontrar a Enrique y Ana, el primero de María Jiménez (se ve super joven en la portada) o Marta Sánchez) y siempre hemos tenido un tocadiscos que desde hace unos años no tenía aguja.
Con una de mis últimas compras: una edición especial de Arctic Monkeys (señor@s, escúchenlos por dios...) tuve un vinilo propio en mis manos y con ganas de escucharlo me he preocupado en encontrar aguja para ese tocadiscos antiguo y ayer lo conseguí.

Sé que de chico escuchaba algunos vinilos porque mis padres los tenía puestos pero no recordaba como era, y hoy al escucharlo me he dado cuenta de que tienen una calidad mucho más allá del CD, pareces que lo estás escuchando en directo, es todo tan limpio, tan poco sintetizado.... Siempre he oído a la gente decirlo pero hasta que no lo he comprobado...

He creado esta entrada para promocionar el uso del vinilo, que no muera, porque ya escasea bastante y pocos grupos (muy muy pocos) se atreven a sacar ediciones en vinilo y no voy a permitir la muerte del vinilo, porque no me da la gana.

Nada más, disfruten el fin de semana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Asdrians, tienes ganas de volver al pasado, no? Hace poco homenajeando al mítico reloj casio, y ahora con los vinilos...

Suerte pá los exámenes!

Mortadelo dijo...

Ademas suelen ser buenas inversiones, ya que en unos cuantos años costaran bastantes mas de lo que te costaron en su dia.

Ademas, sin haber escuchado a Enrique y Ana no puedes decir que has tenido juventud. Yo, con 30 y pocos, sobrevivi a "La Gallina Co-co-ua" y a "Mi Amigo Felix" (...Rodriguez de la Fuente) y sobre todo una de las mas traumaticas, "La Yenka". Vivir esto es saber lo que es la verguenza ajena.

Unknown dijo...

Yo no tengo tan claro lo de los vinilos. Son incómodos. Ocupan mucho, son más frágiles, es más difícil cambiar de pista... Puede que se oigan mejor, pero desde luego yo estoy lo suficientemente sorda como para no darme cuenta. Mi padre está digitalizando sus vinilos. Desde luego, lo siento pero esta vez estoy en desacuerdo. No soy yo muy sentimental, creo...

Mónica dijo...

Mis padres tenían algunos pero.... ahora que lo pienso, no se ni por donde andarán ahora...

Besitos

Asdrians dijo...

Mortadelo... de hecho ese vinilo que has puesto de Enrique y Ana es el que tengo yo, jajaja.

Drea.... no creo que los vinilos sean lo suficientemente grandes como para dejar un cuarto sin espacio, con colocarlos apilados en un mueble guardas cientos... Y bueno, es cuestión de gustos, soy un poco tiquismiquis con que todo suene lo mejor posible, por algo he sido técnico de sonido... jajaja

La mamá de Falso Profeta dijo...

Te invito a celebrar el Vachintuma del ASQUEROSO puerco joto

Unknown dijo...

Jaja, Asdrians, ahora lo entiendo todo. Es que ya te digo, yo provengo de una familia de sordos y no noto tanto. Y me agobian mucho los discos porque en DVDs tengo ocupada una pared entera. Ya ves, qué boba...

Anónimo dijo...

Si hablamos de calidad, desde luego un vinilo no le tiene nada que envidiar a un CD.

Ahora... si quiero llevar música a tu casa para que escuchemos algo, ni vinilo, ni cd, ni pollas... mp3.

Asdrians dijo...

Desde luego Caracolo, la calidad de un vinilo es buenísima... como mucho más ambiental.

PD: Me cago en tus muertas!!!.... es que ya le he cogio gusto a eso de insultarte gratuitamente ÑiÑiÑi

Anónimo dijo...

Hola! Cuál tenía de MARTA SANCHEZ? Llevo años buscando uno de ella en solitario...

Saludos!

Asdrians dijo...

Es el disco Mujer....

Tengo miedo....

Publicar un comentario