Post musical

Bien, he decidido hacer un post destinado a hacer justicia a 5 grupos de música en castellano poco reconocidos, al menos para mi gusto. No significa que sean mis grupos favoritos sino que creo que no se les reconoce el mérito que tienen.

Ismael Serrano:
Encabezando la lista está este grandioso cantautor. Entre mis canciones favoritas debo destacar: Sucede que a veces y Si se callase el ruido.
Os dejo con un fragmento bastante curioso en el que aparece en "No disparen al pianista" con Natch improvisando.



Jorge Drexler:
Menos reconocido que el primero.. al menos aquí en España. Este cantautor uruguayo compone un tipo de música que a muchas personas les puede parecer demasiado dulce o cursi, pero a mi muchas de sus canciones me encantan. Tiene dos grandes canciones: Raquel y Todo se transforma.

Los Delincuentes:
Cambio total de estilo con respecto a los anteriores. Este grupo jerezano hace un tipo de flamenco distinto, una filosofía de vida, algo que simplemente antes o después hay que escuchar.
Las mejores canciones: Pirata del estrecho (con Muchachito y La Excepción), La primavera trompetera y Después (Con Bebe)

M-clan:
Una de mis debilidades. Una voz con muchísima personalidad y algo mas que un grupo de éxitos de radio, tiene canciones muy buenas... me centraré en las poco conocidas: Filosofía barata, Maggie despierta (versionando Maggie May de Rod Stewart) y El Antihéroe (me identifico con esta canción jaja).

Iván Ferreiro:
Cantautor del cual P.S. Y Asdrians son grandes seguidores. Yo no he oído tantas canciones, pero tiene algunas muy buenas. Me quedo con Turnedo, mi preferida (la tengo en el móvil y todo).

Algunos hombres buenos:
Lo reconozco, solo he oído 3 canciones de este grupo ¿para que más? pero tienen 2 canciones que no me canso de oír: Calcamonía (típica canción que me trae recuerdos del verano) y Salta.

14 comentarios:

  1. Asdrians dijo...

    3 objeciones.

    1º:Los delicuentes y M-clan pocos conocidos??? loool

    2º: Jorge Drexler tiene un oscar por mejor canción de banda sonora, mencionalo coño, q es importante xD.

    3º: IVAN FERREIRO ES MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  

  2. Nando dijo...

    3 respuestas.

    1º Error: "grupos de música en castellano poco reconocidos, al menos para mi gusto". Reconocidos no es igual q conocidos :) quiero decir que aunque sean más o menos conocidos, no se les valora musicalmente como debería ser.

    2º No lo sabía... ¿un oscar? jue...

    3º Haber hecho tu el post pedazo de PUTO :)  

  3. rocio dijo...
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  4. P.S. dijo...

    Como que es tuyo? eso habra que verlo...te reto a ver quien aguanta mas con gasolina prendida en la mano...quien gane se lo queda!!!!  

  5. Morgana dijo...

    Nando, al igual que tú, me quedo con Turnedo. Preciosa, me encanta, y la descubrí hará unos 3 meses cuando me la recomendaron. Y muy bonita la recomendación.  

  6. P.S. dijo...

    Pero no os quedeis en Turnedoooo!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=EwcHQFflc0w

    For example  

  7. Morgana dijo...

    Después de oir la canción del link que has puesto, debo decirte que es muy bonita, pero que me gusta más Turnedo. Lo siento, P.S.  

  8. Asdrians dijo...

    O.....

    http://www.youtube.com/watch?v=6cqFKY9ksLE  

  9. GeHeNNa dijo...

    me gusta Mclan....y los deliqÜentes XD....q son to garrapateroooooooo jajajajaj, "escucha amigo esta historia de unos duende q viven conmigo!!! los trabubu son rojo blanco verde azul gris y amarillo...sonlos trabubuuuu y vienen d trabubulandiaaa " lo siento no podia evitarlo XD....añado un grupo q en mi opinion no es muy reconocido y a mi me mola....La caja de Pandora...ankerecuerda un poco acosas de manolo garcia....  

  10. Drea dijo...

    ¿Poco reconocidos? Los conozco a todos excepto a Jorge Drexler y a Algunos hombres buenos, y de todos tengo discos. La iniciativa de Iván Ferreiro del año pasado con Mentiroso fue muy buena, me refiero a poner para descarga libre su trabajo. Luego sacó la edición "comprable", y según tengo entendido hizo un cómic por cada tema del álbum. Brutal.  

  11. Asdrians dijo...

    Exacto Drea, de hecho el comic pidió ayuda a 14 de sus amigos para que representaran cada uno una de las canciones del disco y si te fijas también lo hizo en el libreto que viene dentro del CD. Coincido: Brutal.  

  12. Fernando Díaz dijo...

    no me gusta ninguno, jaja. Drexler se salva un poquito, pero los demas....

    si queres musica en español, te recomiendo algo de massacre, que recien estan teniendo un poquito de reconocimiento aca en argentina.

    nos vemos!  

  13. aprendiza dijo...

    M-Clan y Drexler a full!! anda que no saber que tiene un Óscar...jejeje
    Podríamos meter en este batiburrillo a efecto mariposa...Buenísimos!  

  14. EMiLiO dijo...

    si te gusta Ivwn Ferreiro, escucha a Fon Román, que era el que componía en los Piratas, está muy bien. Y sobre todo, fuera de estos grupos, intenta escuchar a Vertusta Morla, unos cracks!  

Publicar un comentario

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites