19 febrero 2009

Post Musical...

Bueno, ahora llega mi turno de colocar que música me mola y que creo que tampoco esta reconocida como merece :D

En lo más alto de las alturas, en el cenit de los cenit...Xoel Lopez, son varios los proyectos de este artista pero sin duda el mas sonado: Deluxe. Participó en el grupo de la Ñ donde se empapó de Pereza, Ivan Ferreiro, Quique González... 5 discos, de los cuales los dos primeros casi en su totalidad en ingles y sus 3 últimos en castellano. Actualmente, Deluxe está parado, Xoel se encuentra trabajando con Felix Arias en su proyecto conjunto, "Lovely Luna", despues se tomará un tiempo sabático, a su vuelta ni el sabe como lo hará, aunque por sus palabras se puede decir que Deluxe ha acabado, yo aun tengo esperanzas.


Reconstrucción, single que da nombre a su ultimo disco.


Historia universal (Reconstrucción)

Ver en la oscuridad (Fin de un viaje infinito) versión "piano bar" incluida en el disco "Reconstrucción"

A un metro de distancia (vídeo hecho por mi :D)


El siguiente grupo que merece un hueco en este post es, Los Planetas, con 7 discos oficiales, tocando desde principios de lo 90, su estilo pop alternativo (y bastante) me ha chiflado desde que los conocí (no hace mucho)


"Un buen día"(CD single)

PPesadilla en el parque de atracciones <--para desenamorados rencorosos xD

Alegrías del incendio <-- Para algo parecido a lo contrario

Entre los cantautores que me gustan, me cuesta tener que elegir...citare al que creo que menos reconocido está (en España), Fito Paez. Genio, algo así como 16 discos, desde 1984 "Enemigo intimo" de Joaquín Sabina, del cual hablaremos después. El siguiente vídeo es algo mas romántico que los anteriores xD


Un vestido y un amor (Mi vida con ellas)

Eso que llevas ahí <--- Personalmente... el vídeo es generador de buen rollo

Mariposa Tecnicolor <--- Mas de lo mismo que lo anterior xD -------------------------------------------------------------------------------------- AQUÍ SE PARA EL MUNDO! que llega dios... algunos pensareis que me he cargado el post con lo que viene a continuación pero sin duda para mi, es el rey de reyes... Si, reconocido, al igual que criticado. Con 18 discos (a finales del 2009 se espera el próximo), desde 1978, no creo que tenga mucho mas que decir en su honor. Comenzo su andadura tras su vuelta del exilio en la dictadura tras poner un cóctel molotov en una sucursal del Banco Bilbao, y hasta hoy día, con algún que otro punto, pero siempre seguido.


Contigo (Yo, Mi, Me, Contigo)

Y sin embargo ( Yo, mi , me , contigo) <---- Directo con Olga Roman, tremendamente bueno

Mas de cien mentiras (Esta boca es mía) <---- Antes de suicidarte.. .escúchala

Noches de boda
( 19 días y 500 noches) <---- Diccionario de citas.

La canción mas hermosa del mundo ( Dímelo en la calle )


Y esto es tooo esto es toooo esto es todo amigos ;D

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La cancion de reconstruccion me la "regalaste" en mi cumple y me encanto!! aay tu y tu musikita jajajajaja Un besazo peke!

Anónimo dijo...

Cuando tenga tiempo (es la forma bonita de decir ahora no voy a hacerlo) escuchare las canciones que no conozco (vamos, todas las de los piratas que has puesto)

Asdrians dijo...

De los piratas no ha puesto ni una Nando xDDD

Anónimo dijo...

Hostia los planetas, se ma ido la olla jaja

Publicar un comentario