11 marzo 2009

Carta

Querida U.S.A:

Veo en la televisión que tus calles se llenan de sangre, cada día más, hoy mismo un hombre ha matado a 10 personas y luego se ha suicidado... solo te quería hacer una pregunta, ¿no sería más fácil si controlases las armas? ¿de que sirve un instrumento que defiende a unos pocos pero que mata a miles y miles de personas al año?
Creo que deberías recapacitar sobre lo que se está moviendo en tus entrañas y dejar de preocuparse un momento de si la comida de McDonald tiene muchas calorías o si hay mucho tráfico en tus calles. Empecemos por el principio, por no dejar que la gente pueda matar por un simple calentón, por no dejar que se tomen la ley por su mano a la más mínima, porque otras personas luego querrán tomársela por la suya... y si usamos el ojo por ojo... al final todos seremos ciegos.

Si tu recapacitas, muchos países recapacitan, si tu das el primer paso muchos te siguen y todo sería algo diferente a lo que es, aunque no se erradicaría nada todo tendría otro color. No es posible que se vendan armas en un supermercado o un banco te regale una escopeta por inscribirte en el... creo que ya hemos avanzado demasiado como para seguir de esta manera.
Quiero pensar que no seguirás mirando para otro lado y que el cambio del que tanto estáis hablando se llegue a cumplir, porque después de todo.... cualquier se merece una nueva oportunidad.

Da tu ejemplo al mundo.

5 comentarios:

Morgana dijo...

Mú bien reflexionao, Asdrians, apoyo tu carta (no escribo un comentario más largo porque me duele la cabeza y ello me impide hacer muchas cosas)

Anónimo dijo...

La naturaleza es sabia, cuando una especie dañina prolifera demasiado se destruyen entre ellos...

Unknown dijo...

Me parece perfecto. Creo que la iniciativa en sí es esta carta.

Unknown dijo...

¿EEUU un pais civilizado y avanzado?¿Desde cuando? Siento tener que ser yo quien de un pequeño golpe de realidad: quitando algunas zonas donde realmente hay avances significativos (NYC ó California, por ejemplo), el resto de los USA es un pais de catetos y pueblerinos dignos de una película de Alfredo Landa, que no han avanzado ni evolucionado desde 1800. No esperes grandes cosas de ellos. Una panda de gañanes con poder sigue siendo una panda de gañanes.

Montse dijo...

Muy buena exposición, y estoy de acuerdo con la carta, si la llegaran a leer.
Y de acuerdo con Enrique del comentario anterior.
El gran sueño americano que nos quisieron venden se ha convertido en una pesadilla.

Publicar un comentario