21 abril 2009

Teorías personales # 1


Entrada un poco tocho.
Pero leetela chiquiy@ que está muy curiosa (y yo que voy a decir...)


Todos tenemos teorías desarrolladas y verificadas por nosotros mismos, somos pequeños científicos que hada día creamos hipótesis y las vamos confirmando o descartando para cualquier actividad cotidiana, como buscar aparcamiento en una determinada zona y no en otra o esperar un determinado tiempo para sacar el pan de la sandwichera.

Hay veces que ni siquiera acertamos, que nos gusta hacer algo de alguna manera porque hace un año era beneficioso pero si probásemos una alternativa en la actualidad sería mejor que la que solemos tomar... bueno, no quiero desviarme del tema: la cuestión son las creencias, las creencias personales verificadas o descartadas por cada persona.

Voy a crear una nueva sección en jandeporas: ya sabéis como funciona esto, alguien crea una sección y puede tener 2 post (como queja o gratitud de P.S.) o tener 47 (como las citas que si no me equivoco, inauguró Asdrians y no tengo ganas de comprobarlo).

Así que esta sección se va a llamar "teorías personales"

Bien, mi primera teoría:


Podemos dividir a las personas en dos tipos: Los actores o los directores.

Los directores son todo un modelo social, valorados y admirados. Son personas que "se han hecho a si mismas y a sus vidas", son personas autosuficientes y con carácter. Un ejemplo claro de esto sería Steve Jobs :)

Por otro lado, los actores son más aburridillos... sin embargo representan a la mayoría de la población. Fluctuan en base a una vida que les va dirigiendo y llevando, no poseen el control de su vida sino que la vida los posee a ellos, sin embargo esto no tiene porque suponer infelicidad, dejarse llevar es una opción digna como cualquier otra.

Sin embargo, amigos, ¿sabéis donde está el problema? en el tipo de actores y actrices que hay...

Un actor trabajador podría ser muy respetado, un cómico también, un romántico, si, porque no... el problema está en los actores víctimas, víctimas de un drama continuo.

Estos por lo general despiertan el rechazo. Yo lo veo así.

Si definieras tu vida desde que naciste hasta el momento ¿como sería tu película?. Si solo piensas en ataques de la vida hacia tu persona, sin destacar ningún punto fuerte, ninguna potencialidad, escudándote en explicaciones o en la mala suerte, probablemente seas uno de estos.

¿Como lo veis?

5 comentarios:

caracolo dijo...

Yo manejo mi vida dentro de las posibilidades que puedo manejarlas.

Hay cosas que se te escapan y no dependen de ti. Es normal, pero por regla general yo manejo mis actos y puedo decir que es una película de humor.

Me lo paso bien viviendo. No cambiaría mi vida.

Pd - Todos somos directores de nuestras vidas y el que piense que no o es tonto o es un cobarde que no quiere enfrentarse a su propia vida.

Post coñazo... comentario coñazo. XD

Mortadelo dijo...

Yo piendo que estas estudiando psicologia y nos utilizas como tus conejillos de indias.

Yo soy como Clint Eastwood. Director de mi propia pelicula, en la que actuo.

Carapilla dijo...

Antes de comentar... Muy buena respuesta mortadelo
Yo creo que realmente nadie controla su vida, es algo imposible hay demasiados factores que se guían por el azhar y tenemos muchos límites, aún así podemos dentro del camino dónde estamos reconducir nuestra vida y elegir.

Anónimo dijo...

No quiero ser agua fiestas, pero me gustaría añadir algo a tu teoría personal Nando: estoy de acuerdo con tu división en directores y actores, los primeros capaces de coger las riendas y los segundos como copilotos de viaje, uno no es nada sin el otro. Pero en el cine y en la vida hay otra figura: el productor, el que pone los medios y los dineros para tirar hacia adelante. En términos reales el productor sería el destino, la suerte, el infortunio, en definitiva aquello que no podemos controlar. No obstante el director puede tener talento y a la vez saber moverse dentro del abanico de posibilidades que el productor permite. Me gusta tu nueva sección :)
Laura

ChuS dijo...

Me ha encantado eso de los actores que piensan que su vida es un drama. Estoy totalmente de acuerdo contigo en la existencia de estas personas, que creen que todo está fuera de su control y que van de víctimas.
Me gusta esto de las teorías, yo tengo algunas colgadas y pedí sugerencias, pero como nadie entra en mi espacio porque la vida es así de cruel... ¡Qué desgraciada soy! ¡Todo es culpa de ese ente abstracto al que todos recurrimos llamado "la gente"! Por cierto, no sé pq tod@s tenemos tan interiorizado eso de que nosotr@s no somos gente

Publicar un comentario