28 abril 2009

Teorías personales # 2

Apariciones:
Somos capaces de generar alucinaciones inconscientemente

Si, si, suena extraño pero lo explico.

Muchos niños tienen lo que se suele denominar "mucha imaginación" y son capaces de ver (y cando digo ver quiero decir que realmente lo ven) alguna de sus fantasías. Yo vi a Baltasar y Asdrians vio a Freddy Crugger, y eso era tan real como la pantalla que tengo ahora delante...

¿Pero estaban ahí Baltasar y Freddy? por supuesto que no, coincidiréis conmigo en que no estaban sino que fue una creación de nuestras mentes. Si la mente "proyecta" una imagen, no va a ser tan autodestructiva de no avisarse, sino que de algún modo esa visión no le pilla de imprevisto, sabe que va a pasar porque la está fabricando ella, aunque sea a nivel inconsciente.

Vale, en eso último os habéis podido perder... vamos a lo práctico, vamos al mundo adulto. Si hay niños con "mucha imaginación" no se me ocurre una razón por la que algún adulto no haya podido conservar esa capacidad, si el cerebro de un niño es capaz de hacerlo, el cerebro de un adulto X lo ha podido mantener.

Cuando una persona ve un espíritu, por poner un ejemplo, describe una aparición a veces de lo más acojonante, de tipo: "vi una anciana vestida de blanco en la butaca mirándome." Y tu, intrigado, le preguntas: "¿Y no te cagaste encima?" a lo que ella te responde tranquilamente: "No, no se, estaba tranquila, no salí corriendo ni nada.".

Ajam... hagamos la prueba, cuando sepas que alguien está solo/a en su casa te cuelas y te disfrazas.. que se yo.. de monje con la cara blanca. Ahora túmbate en su cama y cuando entre lo/a miras fijamente. A ver, a ver lo tranquilo/a que está.
¿Os digo yo que pasa? que el susto se lo lleva, y habrá personas más o menos fuertes, una se puede caer para atrás, otra echar espuma por la boca y otra cagarse en tus muertos mientras llora, pero el susto se lo lleva seguro. Esto explica porque la gente que tiene alucinaciones no se desmaya, porque su mente está preparada para recibirlas... joder si las ha hecho ella.

Para mi es curiosamente semejante a lo de los niños, porque si llegamos a ver a Baltasar o a Freddy (sobre todo a Freddy) en persona y de verdad, nos cagamos encima. ¿Y porque los proyectamos entonces y no ahora? porque para nosotros estos dos personajes eran reales (al menos para mi). Baltasar no era una figura del belén sino un señor que entraba en mi casa el 6 de enero, y eso para mi era una verdad como la que más.

Pues ahora imagina una persona con fe que lleva toda su vida creyendo en algo de lo que no tiene ni una sola prueba real pero que para esta persona, esos seres son tan reales como para mi lo era Baltasar, supongamos que esa persona, al igual que un niño tiene "mucha imaginación".

¿Que puede pasar?

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Que podria pasar? Pues que vería a la virgen en una galleta, o en un nudo de un árbol.
Quizá deberías haber hablado un poco de los esquemas mentales (menudo psicólogo :P ). De los esquemas mentales depende como nuestro cerebro clasifica la información. No creemos lo que vemos, sino que vemos lo que creemos.

Al ser nuestro cerebro quien procesa la información antes de que llegue al área del consciente, filtrando aquello que considera poco importante, y añadiento atención a lo que considera importante, lo que vemos, oimos, sentimos o olemos puede verse distorsionado con respecto a la realidad. Si a esto añadimos un alto grado de "imaginación", cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia.

Saludos.

GeHeNNa dijo...

sea imaginao o no......salgo x patas XDsoy tela de valiente pa esas cosa........¬¬ XDD

Morgana dijo...

A mí me pasa con los cerebros. Veo cerebros cuando corto los tomates en rodajas, y cuando como nueces, y cuando...

Asdrians dijo...

Bueno, puede ser así, pero yo me he imaginado muchas veces a Elsa Pataki desnuda y mi cerebro nunca me la ha proyectado... ¿tendré la lámpara rota?

GeHeNNa dijo...

si Asdrians jajajaja,a mime apsa lomismo con jhonny deep...solo q un poko mas vestido... yo cuando veo datiles,medala sensacion d q son cucharachas XDD, depekeña crei ver un fantasma bajito....y desde entonces vivo asustada.....XDD

Anónimo dijo...

@Enrique: Te veo puesto en psicología en? jaja pues si, no he habado de los esquemas mentales y podría haber venido muy bien para la argumentación. No se donde has aprendido psicología pero si no me equivoco alguien te ha dado nociones de la psicologia de la Gestalt (percibir como un todo) con lo cual donde lo hayas aprendido ha sido en lecciones avanzadas no? jaja

@Morgana: me das miedo :p

@Asdrians: eso es porque te pone más freddy crugger y lo sabes

@Gehenna: Mama, mama, los datiles tienen patitas?
-no
-entonces me he comido otra cucaracha

GeHeNNa dijo...

XDDD me ha gustado tu constestacion XD, jamas he comido un datil, ahora menos XD

Morgana dijo...

Voy a contestarte, Nando: el producto de que vaya percibiendo cerebros por ahí es que la práctica de los cerebros de psicobiología de 1º me gustó mucho, tanto, que suspendí la asignatura durante 3 cursos seguidos pá poder seguir haciéndola (lo de los suspensos es irónico, siempre suspendía la teoría y no a propósito, por si alguien no coge la ironía).


Por cierto, ¿dónde están P.S. y Stronfo, que no publican? No vale decir en la feria borrachos de rebujito!!

Publicar un comentario