21 mayo 2009

Conductores al paredón

Yo entiendo lo de la contaminación, entiendo el calentamiento global (más o menos), entiendo que las ciudades se atascan.... pero muchas veces a los conductores nos restringen todo y por todo... hay soluciones en el mundo que yo no me las explico:

En Roma.

Durante 12 jueves del invierno, sólo circulan por la Fascia Verde (que engloba casi toda la ciudad) los vehículos con matrícula par o impar, según el día. Además, hay prohibición total de circular tres domingos (26 de enero, 17 de febrero y 2 de marzo).
¿Y si tengo que ir al médico de urgencia y mi matrícula es impar pero toca día para los coches pares? ¿Voy con la bici mientras se me queda paralizada la parte izquierda del cuerpo?

En Milán.

Acaba de poner en marcha el Ecopass, un sistema de limitación de acceso al centro para los vehículos más contaminantes. Los más limpios están exentos de pago. El resto desembolsan entre 2 y 10 euros al día. Las sanciones por impago van de los 70 a los 275 euros.
¿No sería más fácil para el bolsillo prohibir la venta de coches contaminantes? ¿Será que si hacen eso se les hechan encima las empresas automovilísticas? Nooooo hombre no... si siempre piensan en los ciudadanos...

En Berlín.

El 1 de enero de 2008 entró en vigor la llamada "zona ambiental", un área de 88 kilómetros cuadrados con un millón de residentes. De momento, sólo los coches Euro 1 (anteriores a 1995 y los más contaminantes) tienen prohibido circular por ella (suponen el 7% de los 1,2 millones de vehículos de Berlín), pero en 2010 ya sólo podrán entrar los vehículos Euro 4 o superiores (a partir de 2001).

Eso eso, y creemos boleras y parques de juegos super enormes en esa "Zona ambiental" además de quitar el oxígeno a todo el resto de la ciudad para que los que no tuvieran dinero para un coche mejor se mueran.

Hay muchos más casos por el resto del mundo... si, vale, sirven como medio de prevención pero... al final los que salimos jodidos somos nosotros, ¿no hay otra manera?

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