16 mayo 2009

El bidet

¿QUE ES UN BIDET?

El bidé o bidet, es un recipiente con un grifo adherido que algunas personas instalan en su cuarto de baño.

En algunos países se usa más y en otros menos, no tengo ganas de buscarlo porque no pretendo hacer de esto un post serio...


¿PARA QUE SIRVE?

Su función principal (o al menos para lo que fue diseñado) es la limpieza de los órganos genitales y el ano.

¿COMO SE USA UN BIDET?

Desde mi manera de verlo, hay tres posiciones:


-Modo Potro (para lavar genitales)


-Modo Sofá (para lavar la parte de atrás)


-Modo Juego (para cuando eres niño y quieres jugar a que los playmobils van a la piscina)


¿CUANDO DEBE USARSE?

Teóricamente deberá usarse cada vez que se ensucie la zona genital o anal, es decir, varias veces al día...

¿PORQUE DEBE USARSE?

Yo tenía un profesor de inglés que hacia propaganda en clase a los bidet (no se si su padre sería fabricante o algo) y nos decía que: si te manchases cualquier parte del cuerpo de MIERDA ¿que harías? lavarla, ¿no? entonces, ¿porque en esta zona la "limpiamos" con papel? y utilizaba el, muy agradable símil de agarrar una mierda con tu mano, y limpiarte luego con un periódico.


Dicho todo esto, yo NO uso el bidet, me ducho una vez al día y con eso a mi me vale, pero..

¿y quien de vosotros lo usa?

10 comentarios:

Nuku-Nuku dijo...

Yo ocasionalmente (cuando los días de la mujer y tal) pero te has olvidado de otro de sus usos... para depilarte las piernas, porque siempre hay cerca un inodoro para sentarte :P y si llevas prisa es mas comodo que meterte entera a la ducha XD, cuando el gato o perro quiere beber... XD

Adri-T dijo...

XD
ahora vuelvo a escribir el comentario, que me he manchado y voy a limpiarme los huevos

Adri-T dijo...

AAAAAAAAAAAAAAA buenisimo, he encontrado la prueba de este post!!!!!!!!
http://img36.imageshack.us/img36/3913/bidet.jpg

Juan Carlos dijo...

Ostia ahora que hablas de esto, me recuerda a un chiste que oí por no se donde:
lo cuento?

bueno, lo contaré y el que no quiera leerlo mejor para el y su salud mental:

-Esto es un negro que lleva un dia perdido en el desierto, muerto de calor, caminando entre las dunas, y esto que se encuentra una lamapara, de estas magicas que se encuentran por los desirtos, la frota, y sale un mago, tipo don limpio, diciéndole que le concede 3 deseos por haberle frotado, el hombre al recuperarse del susto y creerselo, pues se pone a pedir:
El primer deseo... agua, mucha agua (en el desierto hacia mucha calor y se tenia que hidratar), el segundo... Ser blanco (lo que piden todos, un ejemplo fue Michael Jackson) y el tercero como todos os imaginareis seria el de sacarle del desierto y enviarle con su familia, pero pa qué, su tercer deseo como buen hombre fue ver muchos culos, y el mago ni corto ni perezoso, le dijo pos si eso es lo que quieres, juntó las manos y ... Zás
lo convirtó en un bidet!, jajaj

chiste malo donde los haya.

Chanzes® dijo...

En Argentina una vivienda no se considera digna si el baño no tiene bidet. Para nosotros es imprescindible, a pesar que aquí la costumbre es bañarse al menos una vez al día. En Colombia, así como en varios otros países americanos, no los hay (y uno "sufre" cuando viaja).

caracolo dijo...

Yo lo uso. Mis cojones y ano son los más limpio de Sevilla !!! XD

Nunca se sabe cuándo voy a ver a Asdrians y me quiera comer el nabo.

asdrians dijo...

@Caracolo verme ya sería una suerte, confórmate con eso, luego pégate un tiro.

Anónimo dijo...

Nando tal vez por eso las tías no te duren, no es lo mismo bañarse que lavarse cuando vas al baño, no es lo mismo, el profesor tiene razon

Alba Alicia OCaña dijo...

pues sera el sereno como dicen en mi pais aqui en mexico no los utilizamos y eso no quiere decir que nuestras viviendas no sean dignas, esta bien si lo usan pero si no pues tambien esta bien por que por supuesto que si piensas ver a alguien sales bañadito de tu casa y si te manchas pues te bañas y no solo te refrescas la cola si no todo el cuerpo :p .

Anónimo dijo...

Pues la verdad, yo creo que es más por higiene y aseo, en Colombia no hay bide, pero cada vez que hago del cuerpo me lavo el trasero y no porque no me lo limpie bien, si no porque me muero del asco de pensar que me quede oliendo a mierda (cito el profesor del comentarista, y si fuera tu mano, nola lavarias hasta quitar el olor, así que es lo mismo).

Publicar un comentario