28 mayo 2009

Paternidad

Me ha llegado una gran noticia (lo he visto en el periódico 20 minutos):

"CiU ha llegado a un acuerdo con el PSOE en el Congreso para que el permiso de paternidad pase de 15 días a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011.

El objetivo es implicar más a los padres en el cuidado de los hijos"

A muchos les puede parecer una gilipollez pero a mi me parece un gran paso, de tener esas ridículas 2 semanas de baja por paternidad a tener el doble...
Además es que dando 2 semanas a los hombres contra 16 que se le da a las mujeres después del parto, se está aceptando implícitamente que el deber de cuidar a los niños es de ellas y que nuestro papel se reduce a dos semanas ayudando a cuidar al recién nacido.

Creo que es un derecho del que se habla poco, el del permiso de paternidad, y por el que deberíamos luchar más... y puede beneficiar tanto a mujeres como a hombres, a hombres porque nos dejan más tiempo para disfrutar de los hijos, y a las mujeres porque un empresario vería igual de perjudicial para su empresa la maternidad de una empleada que la paternidad de un empleado y no habría diferenciaciones. No se, ¿que pensáis?

6 comentarios:

Morgana dijo...

Que estoy contigo, Nando. Que a mi madrina le hubiera venío de lujo que su pareja hubiera tenido un mes (que ya sabemos que 4 semanas es casi el mes), para ayudar con los dos enanos, mientras que ella se recuperaba. Y no teniéndonos que desplazar y hacer turnos para estar con ella (cosa que tampoco molesta siempre y cuando se tiene coche).

P.S. dijo...

Que luego seguiras sin votar diciendo que el PSOE es feminista...

Asdrians dijo...

@P.S. http://www.youtube.com/watch?v=SvzKZWLvIdQ

Nuku-Nuku dijo...

Me parece genial de que por fin empiece a ampliarse el permio de paternidad. Tiene que ser una gozada poder compartir las primeras semanas de vida de tu hijo con tu pareja y sin agobios y que menos, que es cosa de dos en todo momento...
Luego también habría que hablar sobre que los padres también les lleven al médico y esas cosas :P.

Anónimo dijo...

es un paso mas en este mundo machista.

P.S. dijo...

@Anonimo Me temo que es al contrario...esta normativa esta pensada para que el hombre intervenga mas en el cuidado del bebe y no sea la madre la que se encargue del niño por norma...pon otra vez el video Asdrians...

Publicar un comentario