Paternidad

Me ha llegado una gran noticia (lo he visto en el periódico 20 minutos):

"CiU ha llegado a un acuerdo con el PSOE en el Congreso para que el permiso de paternidad pase de 15 días a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2011.

El objetivo es implicar más a los padres en el cuidado de los hijos"

A muchos les puede parecer una gilipollez pero a mi me parece un gran paso, de tener esas ridículas 2 semanas de baja por paternidad a tener el doble...
Además es que dando 2 semanas a los hombres contra 16 que se le da a las mujeres después del parto, se está aceptando implícitamente que el deber de cuidar a los niños es de ellas y que nuestro papel se reduce a dos semanas ayudando a cuidar al recién nacido.

Creo que es un derecho del que se habla poco, el del permiso de paternidad, y por el que deberíamos luchar más... y puede beneficiar tanto a mujeres como a hombres, a hombres porque nos dejan más tiempo para disfrutar de los hijos, y a las mujeres porque un empresario vería igual de perjudicial para su empresa la maternidad de una empleada que la paternidad de un empleado y no habría diferenciaciones. No se, ¿que pensáis?

6 comentarios:

  1. Morgana dijo...

    Que estoy contigo, Nando. Que a mi madrina le hubiera venío de lujo que su pareja hubiera tenido un mes (que ya sabemos que 4 semanas es casi el mes), para ayudar con los dos enanos, mientras que ella se recuperaba. Y no teniéndonos que desplazar y hacer turnos para estar con ella (cosa que tampoco molesta siempre y cuando se tiene coche).  

  2. P.S. dijo...

    Que luego seguiras sin votar diciendo que el PSOE es feminista...  

  3. Asdrians dijo...
  4. Nuku-Nuku dijo...

    Me parece genial de que por fin empiece a ampliarse el permio de paternidad. Tiene que ser una gozada poder compartir las primeras semanas de vida de tu hijo con tu pareja y sin agobios y que menos, que es cosa de dos en todo momento...
    Luego también habría que hablar sobre que los padres también les lleven al médico y esas cosas :P.  

  5. Anónimo dijo...

    es un paso mas en este mundo machista.  

  6. P.S. dijo...

    @Anonimo Me temo que es al contrario...esta normativa esta pensada para que el hombre intervenga mas en el cuidado del bebe y no sea la madre la que se encargue del niño por norma...pon otra vez el video Asdrians...  

Publicar un comentario

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites