05 mayo 2009

Teorías personales # 3

El cielo y el infierno existen

¿Como te has quedado ante tal afirmación? con las patas vueltas ¿a que si?. Pues efectivamente pienso con toda seguridad que ambos existen.

En lo que se equivocaron es en el lugar... el cielo está mas abajo y el infierno más arriba.

No se quien dijo la metáfora que usaré a continuación pero la oí de pequeño y se me grabó: El infierno es una gran mesa rectangular en la cual los comensales se sientan unos frente a otros. Los platos tienen comida en abundancia, pero los cubiertos son gigantes, tanto que con ellos es imposible llevarse la comida a la boca, por lo que se ven obligados a intentar comer constantemente de platos exquisitos sin lograrlo nunca.
¿Y que es el cielo? la misma mesa, los mismos cubiertos y los mismos platos. Lo que cambia es la actitud: cada persona da de comer con los largos cubiertos a quien tienen en frente, así todos comen.

Mi teoría es que tanto el cielo como el infierno existen en vida, todos podemos estar en el cielo y en el infierno alguna vez, depende de nosotros mismos.

Me toca los coj***nes la gente que va por la vida diciendo, no puede haber justicia ni dios ni nada en un mundo en el que hay tanta hambre, tanto sufrimiento... y creen que están viendo un programa de televisión. ¿Pero tu haces algo por cambiar alguna injusticia? ¿entonces porque te quejas?.

La vida no es justa o injusta, la vida es la vida y la justicia un concepto creado por el ser humano, si queremos que el mundo sea justo empecemos a dar de comer al de enfrente.

Ha quedado esta teoría muy religiosa, moralista incluso utópica, no era mi intención, sino simplemente reflexionar acerca de que no hace falta morir para ver si hay cielo o infierno, sino que cada persona debería poner su pequeña parte para hacer de este mundo lo uno o lo otro.

3 comentarios:

GeHeNNa dijo...

Me ha encantado tu post!!! Aver yo siempre he dixo que los quemenos tienen suelen ser los que mas suelen compartir....es decir los trabajadores...pero los que mas dinero tienen,los que tienen el poder...hacen todo por que no avacen ciertos paisessigan en su infierno y nosotros en un cielo(con crisis XDD)...para seguir aprovechandose de ellos,ya que nos quedamos sin recursos,y ellos no los usan por no estar desarollados....no se si me he explicado bien...pero weno...que meha molao el post XD besss

Morgana dijo...

Anda, qué bonito! las actitudes! jaja
Se nota la clase de ayer!

Unknown dijo...

Amén.... por fin alguien pone algo coherente... Si no haces nada por cambiar una situación, al menos no des por saco... El infierno y el cielo en la tierra... Deacuerdo...

Publicar un comentario