09 agosto 2009

Las mejores frases the big bang theory

Bueno, en realidad no son las mejores frases porque hay miles, pero son una pequeña selección propia de algunos de los mejores diálogos, aunque sin la gesticulación de los personajes pierdan bastante (sobre todo de Sheldon).

Para quien no conozca la serie (mal, muy mal) ya hizo Asdrians allá por diciembre un post sobre esta serie, si no sabes nada de ella, es tu deber leerlo.

Y sin más preámbulos ahí van los diálogos:
(Primer capítulo, conociendo a Penny)
Penny: Yo soy sagitario, lo que os dirá más de lo que necesitáis saber.
Sheldon: Si, nos dice que participas en ese engaño masivo de nuestra cultura de que la posición aparente del sol con respecto a unas constelaciones definidas arbitrariamente en el momento en que naciste puede afectar a tu personalidad.
(Después de que Sheldon se oponga a que ninguno de sus amigos salga con su hermana)
Howard: ¿Es porque soy judío? Porque mataría a mi rabino con una chuleta de cerdo por estar con tu hermana…
Leonard: Salimos a cenar, charlamos, nos reímos nos besamos ¿que puede haber salido mal?
Howard: Piensa Leonard, las tías se mosquean por cualquier cosa, si dices "eh, esa camarera está buena, podríamos llevárnosla a casa con nosotros" o "¿cuanto pesa tu madre? quiero saber lo que me espera".
Sheldon: Ponme una coca light.
Penny: Oye, por favor, pide un cocktail, tengo que practicar lo de las mezclas.
Sheldon: Vale, tomaré un cuba libre virgen.
Penny: Eso es ron con coca cola pero sin ron.
Sheldon: Si.
Penny: Osea coca cola.
Sheldon: Si. ¿Y podría ser light?.
(Mientras Penny se ducha en casa de Leonard y Sheldon)
Sheldon: ¿Y crees que las probabilidades aumentarán o mermarán cuando descubra tu champú para niños de Luke Skywalker?
Leonard: Es champú de Darth Vader...lo de Luke Skywalker es el suavizante.
(Mientras Howard planea ligar con una actriz que está sentada cerca suya)
Sheldon: Estoy confuso, creía que estabas implicado en una especie de relación íntima con Leslie Wilkle
Howard: Je... Sheldon, deja que te explique como va esto.
Sheldon: De acuerdo.
Howard: Esa es Summer Glau.
Sheldon: ¿Y?
Howard: ... ya está.

Por último quería mostrar una foto en la que se puede observar como en la realidad irónicamente el más normal es Sheldon...


...y un mini fragmento de la serie

21 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Sin duda una de las mejores series que hay ahora mismo, te a faltado lo de piedra, papel, tijera, lagarto, spock. El novio de una amiga cuando va con alguna copita de mas se pone a jugar a eso, jaja.

Sheldon: -Es muy sencillo:

Tijeras cortan papel, Papel tapa piedra, piedra aplasta lagarto, lagarto envenena a Spock, Spock rompe tijera, Tijera decapita lagarto, lagarto devora papel, papel desautoriza a spock, Spock baporiza piedra, Y como siempre piedra aplasta tijera.

Yo no se como lo debe hacer para aprenderse todo eso y luego soltarlo como si ná.

atram dijo...

Sin duda es una de las mejores series que he visto ultimamente y una de las partes que mas me gusta es en el capitulo 2x11, que no tiene desperdicio en su totalidadm pero por destacar algo:

Penny: Sheldon vais a poner el arbol de navidad leonard y tu??
Sheldon: no, nosotros no celebramos el antiguo ritual pagano de saturnalia.
Penny: ¿Saturnalia?
Howard: Acercaos niños es la hora del precioso especial de navidad de Sheldon.

JoseDa dijo...

La mejor serie de humor que hay. me encanta. para mí los mejores capitulos son el de la fiesta de halloween (por el efecto dopler, claro esta xD) y el capítulo 2x04, donde vemos por primera vez la inolvidable sonrisa de sheldon. Tampoco hay que desperdiciar el ultimo capitulo de la segunda temporada (zas en toda la boca)

Anónimo dijo...

y las tipicas llamadas de sheldon a penny:
-toc toc toc penny, toc toc toc penny, toc toc toc penny...
jajja son buenisimos es la mejor serie junto con friends que he visto en mi vida

ahora nunca llegare a entender como se aprende esos dialogos el actor de sheldon... incognita jaja

Anónimo dijo...

creo que en la foto todos aparecen con esa pinta por exigencias del guión, como se puede ver en el primer episodio de la tercera temporada, no porque sheldon sea el más normal.

Anónimo dijo...

Cierto, sin embargo cuando escribi este post no conocia la existencia ni siquiera de una tercera temporada...

Anónimo dijo...

Es la mejor serie que he visto, me encanta!!! amo a sheldon cooper es el k le da el sabor a la serie y a mi me encantó el capitulo donde le ayuda a hacer las flores a penny, se estaba durmiendo y toma cafe y sale corriendo con el disfraz de flash!!!!! jajaja me moria de la risa!!!!!

Anónimo dijo...

Acerquense (no "acercaos")
Van a ver (no "vais a ver")
OK (no "vale")
Disminuirán (no "mermaran")

Los españoles siempre con sus estupidas frases !! como si asi hablaran español en Estados Unidos ...

Pumukiu dijo...

¿A quién carajo le importa cómo hablen español en EEUU? ¿Es su lengua acaso?
Los españoles hablamos así y punto y resulta que los que publican en este blog son de España. Nadie te juzga a ti por tu forma de hablar ni dice que sea estúpida.
Bah, no sé ni para qué me molesto si habrás entrado en el blog de pura casualidad y dudo que vayas a volver. Es lo que hace la gente que entra así en los sitios...
En fin, a cuidarse.

Anónimo dijo...

Yo también me voy a molestar en contestarle a esta criaturita aunque no me guste alimentar a los trols:

Señor anónimo (como siempre, tengo que llamar a si a los anónimos porque por alguna razón no dan la cara) las frases están escritas LITERALMENTE como las dicen los personajes en su doblaje español. Si has visto otra versión es tu problema.

Y otra cosa más, es como yo lo he puesto como está bien dicho, los personajes tienen confianza entre ellos y no se tratan de usted sino de TU. De modo que EN ESPAÑOL no se dice a unos amigos "acerquense" sino acercaros.

No se si tu inteligencia dará para entender esto pero los estadounidenses no inventaron el español, sino los españoles, y da la casualidad que los estadounidenses no distinguen entre tu y usted porque utilizan siempre YOU. El español es un idioma más complejo en ese sentido.

¿Sabes que podrías hacer? preocuparte por hablar correctamente español y no esa mezcla entre español e inglés que hablas.

Tiene cojones la cosa, es como si yo me voy a grecia y digo oye, asi no se habla griego, en españa lo hablamos así.

Así que deja de tocar los cojones, y empieza por estudiar español. Cuando termines si quieres vuelves y comenta. Y si es posible no desde el anonimato, gracias.

Unknown dijo...

Qué pardo el tío, siempre igual. Te vas a cualquier video de youtube de los simpson y dicen joo el doblaje tal es mejor no sé qué...
A cada uno le gusta tal y como empieza a ver la serie porque se acostumbra. Eso sí en VO siempre.

Anónimo dijo...

NO ME AGRADO
BBBBBBBBBUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Anónimo dijo...

Los de Estados Unidos smpre creyendose superiores a los del viejo continente. El español nacio en españa y si no le gusta pues ajo y agua. Pobre no se agrada ni a si mismo el anonimo este de encima. Lo snto yo qedo en el anonimato aunqe me podria identificar como Alney Stinson (-ney Stinson es por Barney Stinson de Como conoci a vuestra madre). Gracias x escribir una web tan wapa! Os falta seccion Como conoci a vuestra madre, es legendaria la serie esta. Big Bang Theor tambien es sublime! Que buena esta Penny!

Keil dijo...

el anonimo ese tiene delito pero me gustaria aclarar algo que me parecio un poco ofensivo

"Y otra cosa más, es como yo lo he puesto como está bien dicho, los personajes tienen confianza entre ellos y no se tratan de usted sino de TU. De modo que EN ESPAÑOL no se dice a unos amigos "acerquense" sino acercaros.

[...]

¿Sabes que podrías hacer? preocuparte por hablar correctamente español y no esa mezcla entre español e inglés que hablas. "

cita textual de nuestro amigo Nando


Mmmmmmmmmmmm yo soy de canarias y eso para mi esta bien dicho vamos a ver, y mi castellano es tan español como el tuyo aunque no use el vosotros sino el ustedes y soy tan español como tu.

Anónimo dijo...

venga, venga, a discutir de esto en otro foro, jejejejejejejejejeje, me lo estaba pasando bien leyendo las frases de estos hasta ahora al final,....

Art

claaaaauuu dijo...

HULK AGREES TO HAVE A SECOND DATE WITH PUNY HUMANS!

ooo...

I'M BATMAAAN! SHHH!

son las mejores...

Pedrosquy dijo...

A ver, los españoles no hablan español... hablan castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, aranés y el caló idioma de los gitanos. Entonces si bien es cierto que el idioma español es muy complejo y completo, también es cierto que en América ya no se utiliza el segundo pronombre en plural (vosotros) y sus mescolanzas. Incluso en América existen distintos vocablos o jergas propias de cada región influenciada también por dialectos indígenas u otros europeos (Portugués-Italia-Francia) al igual que acentos de origen Africano tan natural en las costas del mar caribe y en las del pacífico.
La serie The Big Bang Theory ha sido le mejor que haya visto por encima incluso de Two and a Half Men (con Charlie Sheen). Me gustan mucho los diálogos y en especial los de Sheldon Cooper (y también sus camisetas muy originales).

Águeda dijo...

¿No sabéis lo que son los lugarismos, por decirlo de algún modo? En cada país hablan el castellano, sí, pero de una forma diferente por sus costumbres, raíces y muchas más variantes.

Está bien dicho de todas las maneras, no hay que radicalizar ni nada por el estilo con el tema. Cada uno habla como hablá, con el acento que tenga y los lugarismos propios de su ciudad/pueblo/villa. Todos somos hispanohablantes y si en España se dice "Sentaos" no significa que si un Argentino dice "Siéntense" esté mal, ni que lo español también sea erróneo. Todo depende de la cultura y de lo que nos hayan enseñado cuando aún éramos unos críos.

No estamos aquí para debatir por la lengua, si no por una gran serie como es The Big Bang Theory. Sheldon tiene unas frases muy buenas y creo que es algo fuera de lo común comparado con la demás programación.

Así que seamos un poco tolerantes, no todos tenemos las mismas raíces ni la vida nos ha tratado de la misma manera. Para radicalismos, ya hay foros de otra cosa. No ensuciemos los comentarios con disputas de este tipo que no llevan a ninguna parte.

¿Tercera temporada? ¡Qué ganas!

Anónimo dijo...

vaya gambas... ibais muy bien con las frases, me estaba divirtiendo y divagais con un tema tangencial insulso...

Anónimo dijo...

no era un blog para divertirse con las frases de Sheldon...???... babosos....

Anónimo dijo...

Jajajaj Sheldon el mejor!!! y por que se enojan los españoles la verdad que los latinos no entendemos muy bien sus frases son muy distintas de como se habla por aca. Por algo siempre que dobla una pelicula en America se hace en español latino y en Europa solo español. No se enojen caray a mi me divierte mucho como hablan (con todo respeto) tan rapido y sin equivocarse, se escuchan muy propios y cuando ofenden no les entiendo por lo que no es necesario explicar a mis hijos que dicen.

Publicar un comentario