11 septiembre 2009

Hace 40 millones de años España tenía forma de donut

Científicos de la universidad de Cambridge, Australia, han elaborado un reciente estudio sobre la topografía del planeta Tierra hace 40 millones de años. Uno de sus investigadores, el doctor Brian Goldsmith, contó ante los micrófonos de la prensa internacional cómo de repente se toparon con la inesperada sorpresa
"Sabíamos de países que en el pasado habían tenido forma de napolitana, o de suso, de hecho la Tierra se creía que tenía forma de pizza, incluso se barajaba la teoría de continentes que tenían la forma de un QéCanuto ¿Pero de donut? Aquello era una locura impensable".

Para argumentar los escasos datos sobre este paradigma geográfico, el equipo de científicos de Cambridge se trasladó a Almensilla y Palomares para tomar muestras de sedimentos y sustratos fósiles de nuestro suelo. Según contaba el doctor Patrick Evans, director del proyecto:
"Encontramos restos de arcilla roja, arenisca y azúcar glas, con lo que concluimos que, además, tenía forma de donut blanco".

Pese a la buena acogida de esta noticia por la comunidad científica, ahora la SGAE plantea presentar una denuncia contra el gobierno español por presunto plagio a la forma del Compact Disc, alegando su carismático líder Ramoncín que pese al tiempo transcurrido (los 40 millones de años)
"Alguien tiene que hacerse cargo de este atropello contra la propiedad intelectual" [...] "hay grandes cantantes y grupos como Soraya, Andy y Lucas o los Caños que tienen que buscarse la vida".

El propio Patrick Evans salió al paso de estas declaraciones y dijo que si de lo que se trataba era de esos grupos:
"será un atropello a la propiedad, pero de intelectual nada".

Pese a toda esta controversia, lo que al final se saca en claro es que de nuevo la ciencia (sobre todo la de otro país) arroja un foco de luz sobre ese oscuro pasado de nuestro planeta Tierra

¿Quién sabe que otros misterios y retos aguardan a la ciencia? ¿Y a la SGAE? ¿En?


Reproducción de España hace 40 millones de años

Fuente: The Cambridge institute for geographical studies

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la poya el post jajaj

Según contaba el doctor Patrick Evans, director del proyecto:

"Encontramos restos de arcilla roja, arenisca y azúcar glas, con lo que concluimos que, además, tenía forma de donut blanco".

jajajaj

Nando dijo...

OOPS... COMO TU CABEZA!!! O_o

Stronfo dijo...

como mi cabeza xq? xD

Publicar un comentario