25 septiembre 2009

Las culpas a el otro

ISupongo que ya muchos sabéis que en cualquier semáforo podéis encontrar a un negro (OJO! que sé que alguno pensará que soy racista.... no, solo soy ordenado: los españoles en España y los negros en África.... xD, que no, que no lo soy, negro no es un término despectivo) vendiendo clínex o periódicos que realmente no sé quién los fábrica ni que contenido tiene... (seguramente estén en blanco, Jandeporas tiene que investigar sobre esto).

Pues bien, hace poco estaba yo fumándome mi cigarrito en el coche y en un semáforo uno de ellos me viene y me dice:
Vendedor: Un euro por favor...
Yo: Que va tio... no tengo.
Vendedor: Ah muy bien... tu fumando y yo sin poder comer....
WTF!!??
Hace poco me pasó lo mismo con otro y en otro semáforo distinto... la situación esta vez era que yo estaba iPhone en mano buscando una canción para escucharla:
Vendedor: No, no hace falta que me compres clínex... pero dame un euro por favor.
Yo: No tengo nada... lo siento.
Vendedor: Una pregunta... ¿cuanto vale eso que tienes en la mano?
Yo: ¿El iPhone?.... mucho
Vendedor: Cuanto, cuantos euros....
Yo: Muchos.... no es barato.
Vendedor: Mu bien, gracias.

Primero de todo... ¿No me compres clínex pero dame un euro?... coño... ¡¡Ya que te doy el euro dame los clínex!!
¡¡Pero que les están dando de NO-comer a esta gente!! joder, que se pongan a echarme en cara que tengo más o menos dinero que ellos me parece que roza lo negligente....
Yo no sé si estoy loco o que pasa.... ¿Acaso me tengo que sentir mal por tener una vida mejor que ellos?


PD: Repito, no soy racista... que se que alguno es capaz de decirlo en comentarios. Es más, muchas veces les he dado algo.... pero... es que esto es la polla y tenía que contarlo.

23 comentarios:

Mortadelo dijo...

Segun observo en tu post no eres racista. Simplemente eres xenofobo.

las diferencias son notables:

Racismo:
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.
2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Xenofobia:
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

Preguntate a ti mismo:
¿No te gusta el negro por ser negro o por ser de fuera?

Desgraciadamente el ser humano lleva el racismo en los genes, pero la xenofobia se nos impone por la sociedad.

Y si, todo el mundo es racista. Y no, no todo el mundo el xenofobo.

Mortadelo dijo...

Continuacion:

Pero es de personas inteligentes saber remediarlo.

Comprale klinex al negro coño, que si tienes pasta para tabaco y para un Iphone y para pagar los gastos de Jandeporas y las visitas al Nando "el psicologo" tambien tienes para klinex.

Avaro, que te puede la agonia...

Juan Carlos dijo...

Adrians tu no eres racista ni xenofobo, por que si en vez de un extranjero fuese uno de tu ciudad y te hiciese lo mismo también te caería mal, por lo menos a mi, lo que pasa que si es negro eres un racista y si no lo es eres un hijoputa.XD!
Y ves, esa es otra razón por la que debes dejar de fumar.

bruno dijo...

Te has lucio Adri, hijo. Entre tú y Nando con las bolsas caca me estáis echando poco a poco de este blog...¿pero no era de humor? XD

Anónimo dijo...

No se trata de ser racista, es que es negro ¡coño!
Y si me he gastado una pasta en un cacharro y no, no te doy el euro. Y si tienes tantos guevos te vuelves a tu país y te pones a exigir y a pegar tiros.

asdrians dijo...

@Mortadelo Ya habiais tardao en decir algo....

Exactamente, como dice JNK me molestaría igual si es blanco, negro, chino o vivíparo.... no es por el color de piel ni por clases sociales, es por que a mi nadie tiene que exigirme nada, y si no quiero dar nada... ¿por qué he de hacerlo?

@Bruno prefiero llamarlo blog generalista con un punto de humor en todo... la cosa es saber entender nuestro humor, que (como veo en tu caso) no es compatible contigo xD

Anónimo dijo...

Perdone, amable señor de color oscuro,¿quiere que le regale un lero por toda la jeta?,¿quiere que le compre un paquete de klenex al 600% de su precio normal que puta la falta que me hace?¿le jode que salga de mi casa hipotecada hasta las trancas a las siete de la mañana, en un coche comprado de segundas con un puto crédito personal, para reventarme a trabajar hasta las seis de la tarde con un hijoputa jefe y alegrándome porque no estoy en el puto paro mientras que usted, amable señor negro se ha tocado los reverendos cojones en un semáforo, vendiendo un producto hiperinflado y sacando la pasta por la cara de pena que pone y sin pagar impuestos? Y UNA POLLA COMO UNA OLLA; PELEA DE CUCHILLOS PERO YA.

bruno dijo...

Vaya tela los comentarios de la gente colega..pa matar a más de uno. XD

Adri, la verdad que hasta ahora me he reído mucho, pero en cuanto os metéis en "crítica social" o lo que sea esto...me echáis patrás.

En fin, que pa qué decir ná...

negro dijo...

¿Acaso me tengo que sentir mal por tener una vida mejor que ellos?

Me encantaria verte en su situacion colega.
Es demasiado facil ver la vida sentadito delante de tu ordenata , fumandote un cigarrito y escuxando musica , mientras te kejas q los negros vende en los semaforos y te molestan...

Lo dixo , me encantaria verte en su lugar...

Asdrians dijo...

Putos tabues sociales....

@Negro (humor) no estoy diciendo que me moleste que me venda clinex, estoy diciendo que NO TIENE DERECHO a hacerme sentir mal o intentar vender a costa de que yo no he tenido los problemas que el ha tenido.

¿Te parece mejor así la frase?, en vez de "¿Acaso me tengo que sentir mal por tener una vida mejor que ellos?" ponemos "¿Acaso me tengo que sentir mal por no haber pasado todo lo que ellos han tenido que pasar?"

Es la misma puta frase.

Meteos los tabues y los tópicos sociales por el culo, que ya afectan a vuestros cerebros, más claro el water: Si es negro, es negro (NO ES UN TÉRMINO DESPECTIVO, ES UN COLOR) y si es más pobre que yo, es más pobre, eso es una puta realidad, que sea justo o injusto... eso ya es otro tema.

Unknown dijo...

De lo primerito que me enseñanon en la carrera: no déis nunca pasta a los indigentes. Si de verdad quisieran comida o refugio la tendrían ya que existen sitios precisamente para regalar comida y cobijo a esta gente. Os aseguro que si piden es para drogas. No les deis. No os dejéis sabotear porque todos mienten y encima juegan con tus sentimientos. Son malas personas.

Anónimo dijo...

No iba a entrar al tema pero mira, despues de ver el comentario de @Negro me voy a meter. Cuanta hipocresia por el mundo, madre mia... la gente se cree que dandole un euro al negro del semaforo estan solucionando el hambre jajaj asi va el mundo.

Señores, en españa NADIE, repito NADIE se muere de hambre. Eso no pasa aqui porque antes de morirse un ser humano recurre a cualquier fuente de alimento que encuentre... En un pais como españa puedes ir a un albergue (SEA CUAL SEA TU CONDICION LOS ALBERGUES TE DAN DE COMER, DEMOSTRADME LO CONTRARIO), y si no quieres, puedes comerte las sobras de un mcdonal, lo que te salga de los huevos como si quieres pedir en la calle que seguro que al final consigues para el bocadillo, o si quieres te vas a un convento y dices que llevas dias sin comer, lo que te de la gana, pero ¿habeis visto algun caso de alguien que se muera de hambre aqui? es que sencillamente eso no pasa.

Venga todo el mundo a dar euros sin ton ni son a los negritos de los semaforos aunque no te den clinex, me parece muy bien, todos mas felices.

Oye, ¿y por que a ellos si y no a los que realmente se estan muriendo REALMENTE de hambre? ¿vaya injusticia no? bueno, pero yo le doy dinero a los negros del semaforo, que son los que veo y ya asi me quedo a gusto

El chiste de soy ordenado no racista, entiendo que alguno se lo pueda tomar mal, eso ya depende del sentido del humor de cada uno. ¿Pero el post? ¿que dice de malo el post? a mi no me parece justo que una persona que no me conoce de nada juzgue mi moralidad, y punto, me parece una invasion personal en toda regla.

Y si hay que darle a todos un euro, que nadie empiece por los que estan aqui porque los hay mucho mas necesitados.

Bruno, esto no es critica social ni nada de eso, supongo que el adri lo habra puesto porque es algo que le molesto y quiso contarlo en el blog. Nunca vamos con un trasfondo politico, social ni nada por el estilo, aunque la gente diga que todo se tiñe de politica, escribimos lo que nos parece y como es obvio hay gente que esta mas y menos de acuerdo...
En mi opinion, escribir que te ha molestado que un negro te haya intentado chantajear emocionalmente (para mi se llama asi en toda regla) en un semaforo no tiene nada de malo.

Y pienso que no soy xenofobo ni racista ni nada, es que no creo que ni mi padre tenga derecho a juzgar mi moralidad. Cuanto menos un completo desconocido.

En el momento que alguien te pide limosna haciendote creer que si no se la das eres una mala persona, no se vosotros pero yo ya tengo claro que le voy a decir NO. Me da igual que sea negro amarillo o verde, es que no se lo voy a dar.

Por cierto me gusta que se forme debate sobre cualquier tema, os invito a todos los que pensamos que somos unos xenofobos y tal a que argumenteis porque.


Tal vez lleve toda mi vida engañado...

GeHeNNa dijo...

Yo no pienso que eso sea xenofobia, es igual que estes en un puto mcdonal, comiendo lo q te salga de los webos, y t venga uno con 4 hojitas de "la Farola" de ase 3 años, pidiendote dinero, y tenga piños de oro....y tu ai...¬¬ what? ara q? soy racista? por q yo ante d q pasen hambre mis hijos me arranco mis bonitos piños d oro y me pongo unos un pokito mas humildes.....si vamos a empezar a hablar de injusticias, amos a meter a muchos en el saco, por que en sevilla hay españoles viviendo en la puta calle dia y noche, esos no dan pena?habiendo tanta vivienda desperdiciada,kemadas, con techos arrancaos y comias de basura y ratas...eso no es injusto? oohh vaya....ademas a mi el q me diga xenofoba,o poco caritativa, me lo suda, x q se q mes a mes colaboro sin tener q ir poniendome medallita de persona gentil,bondadosa y caritativa, y con saberlo yo me basta y me sobra, lo que pasa q decir "YO LE DOY UN EURO A TODO EL QUE ME LO PIDE" suena a "AHORA TODOS DIRAN Q BUENA PERSONA SOY"...tsss Asdrians yo t comprendo, asi q seguro q los dos somos unos racistas no???...no emitamos juicios de valores, y nos creamos q nuestra mierda no huele...y miremos nuestros fallos primero ...

Mortadelo dijo...

Adios, la que he liado con mi comentario

Francisco GP dijo...

Seguro que más de uno por aqui te pone como un trapo por quejarte de esto... ponte tu a pagarles a 6 semaforos min al dia que pillas 5 dias a la semana... unos 30 euros semanales que se ponen en 120 euros mensuales... tocate los huevos Manuel"...

Búscate un trabajo cojones, y no pidas dinero... y ganate la vida decentemente...

Porque en la vida nadie te da un duro...

Y no es cuestión de xenofobo o racista, es cuestión de que en cualquier semaforo hay un tio amargandote el dia, y en cualquier aparcamiento un kinki amenazandote con joderte el coche si no contribuyes a su dosis de droga diaria...

Laliu M. dijo...

No te conozco, pero por lo que leo no pienso que eso sea ni racismo ni xenofobia.

Es normal que le llames negro cuando todo el mundo en España lo hace, porque este se comprende que es un país predominantemente blanco y una persona de raza negra llama la atención por su color, a no ser que trates con muchos negros. Y aquí solemos dar datos de ese tipo para referirnos a alguien, sabéis que es así y cualquiera lo hace. Si vivieras en algún país africano con gente de raza negra desde luego que no usarías el termino "negro", y quizás serias tu el "blanco". Eso no es xenofobia ni racismo, por lo menos lo veo así.

Y que conste que me baso en lo que leo, que aún así estoy dando un prejuicio, porque en realidad no te conozco y no se como eres, que seguro que un tío de puta madre.

Y como dice Nando, dando dinero no los vas a ayudar, pero también es verdad que algunos no pueden aspirar a un trabajo mejor porque no los contratan. Vienen aqui con todas las esperanzas y les cierran las puertas. Eso no está bien, pero desde luego Adrian no tiene la culpa. Lo que si puede hacer es contribuir con alguna ONG en caso de que pueda hacerlo y tengas de sobra para vivir.

Y en cuanto a lo de que te echen en cara lo del tabaco y el ipod, pues sí, los tíos tienen toda la razón de que tienes mas dinero para comprarte eso, eso lo sabemos. Pero eso, no tiene porque decírtelo para que te sientas mal, porque lo que veo que si no les das, se cabrean contigo y te dicen eso pa joder.

Anónimo dijo...

Haberle preguntado por los papeles (y de paso por los impuestos que paga), solo por joder.

P.S. dijo...

De hecho dar limosna o dar "lo que sobra" devalúa la persona tanto de la que lo da como de la que lo recibe...

Anónimo dijo...

Solo critico la falta de sensibilidad al tema , y que veo q es un post totalmente desacertado.
1) No apoyo q se le deba dar limosna a la gente , pero claro , yo soy negro , vengo de otro pais ,y lo unico q aspiro es a currar en las fresas ( totalmente explotado ) para pasarle un sueldo de mierda a mi familia..o a vender pañuelos como forma de vida para mantener a mi familia
Encima q tengo un trabajo tan denigrante , tengo q aguantar q me diga , q q culpa tiene el de tener una vida mejor q yo.
Y que tb me digan q tengo donde comer y q puedo mantenerme...vale , puedo mantenerme , pero dime tu , en este puto pais de razistas , quien me va a dar un trabajo para poder llevar una casa para delante.
No sufres lo q no sientes , y sigo diciendo q es muy facil criticar al pesado del negro x pedirme algo.
Cada uno tiene su opinion , yo opino q el post , ni pega en jandeporas , ni es grato de leer.
Y repito q es solo una opinion.

Anónimo dijo...

Anonimo has contestao a lo que has querio de mi mensaje, ademas dices cosas que no son asi, y que si fueran de la manera que tu las dices cambian totalmente la cosa:

"es muy facil criticar al pesado del negro x pedirme algo"

Es que en ningun momento se opone, ni el ni yo a que pidan. La cuestion es que te diga que cuanto cuesta lo que llevas o que tu de lujo y el sin poder comer (con lo que el esta MINTIENDO)

Que pida, eso a mi al menos no me parece mal.

Es que ahi esta la clave, seria un post salido de tono si fuese criticando a los negros que piden, pero es que donde se lea negro tambien podria ir cualquiera que te pida dinero chantajeandote de esa manera.

Que si que te entiendo, tu ves injusto que no se le den mas oportunidades aqui y que deberia ser uno mas. Yo veo injusto que la gente se ponga asi por quienes nunca les va a faltar el pan y no por los que si, simplemente porque es lo que tienen mas cerca y como lo veo, pues le doy algo.

Un post salido de tono de jandeporas... pues igualmente es una opinion. Yo creo que al ser cuator personas cada una con sus opiniones y formas de ver la vida hay muchos mas post salidos de tono de jandeporas peores que este, para mi gusto. Pero no pasa nada, es parte de la libertad de esto, se entra se opina (yo al menos te agradezco que opines) y si se debate pues mira tambien me parece bien.

Entiendo que a mucha gente, algunas de las cosas que escribimos les siente mal porque no somos politicamente correctos ninguno y a veces la podemos liar, lo que no entiendo es la que se ha formao con este post...

Kaoi dijo...

no me he leido ni la mitad de los comentarios, muy largos. Pero hay una cosa que quiero decir que parece que no has entendido: la persona negra (sisi, esa que no tiene ni para comer y ha venido aqui para buscarse la vida arriesgandose a morir en el camino)simplemente te ha dado entender que que bonito: no tienes ni un puto euro para darle para comer, pero bien que tienes un puto euro (mas bien muchos €) para comprarte tus caprichitos. Mira tio, no eres quien para criticar. Ojala te veas algun dia en esa situacion y lo comprendas, joder

P.S. dijo...

Uy un comentario mas cargado de tolerancia y humanismo pidiendo tolerancia y humanismo...asi se hacen las cosas! esta claro que para solucionar esto solo nos queda un remedio...

QUE ME COMAIS TODOS EL NABO (Asdrians y vendedor de clinex incluidos)

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que te cabrees, cuando le he leido no he visto si decias negro o blanco o gitano o payo. Sinceramenta nadie se muere de hambre y eso lo sabe el del semaforo y el de los keanex.
Pero tu y cualquier currito de a pie paga y paga y tiene hipoteca e hipoteca su vida por un techo y luego estan los que solo saben quejarse de que no hay trabajo y venden keaneex que digo yo ya podrian vender condones que fijo que les sacan mas pelas al temita. No estamos obligados a dar ni a que por no dar nos sintamos mal.
Y hablando de todo a mi lo que me quema es cuando salen por la tele con oros hasta el cogote y el mercedes en la puerta de la chavola diciendo " que nus den una casa que mira como vivimos ....." Joder hipotecate ¡¡¡

Publicar un comentario