28 octubre 2009

Educación hoy en día

Ante todo no quiero que este post sirva para hacer apología de la violencia, la violencia siempre que se pueda debe evitarse, y mas si eres un educador. Lo malo es que la violencia tampoco es algo que haya que erradicar, y si hubiera que hacerlo habría que hacerlo para todas las personas.
A ver que me estoy liando yo solo... lo que quiero decir es que si se quiere evitar la violencia y metes la ley del menor que tenemos, pasa lo siguiente:




Lejos de entrar a discutir si esto es un montaje o no, sabéis que hay gente así en vuestra ciudad, y lo sabéis bien.
Niñat@s protegidos por la ley que hacen lo que les sale de los huevos literalmente, llegando a violar y torturar, y después de muchas charlitas y como mucho un tiempo en un correccional están en la calle al poco tiempo.
Si eres su profesor no, porque te cae un puro que te quedas sin trabajo para toda tu vida, pero si vas por la calle y te sale una niñata como la del vídeo, no viene mal que hagas esto:


Los padres no deben agredir a sus hijos, yo no defiendo esto, pero a los 16 años una persona que se comporta como un salvaje en la sociedad ya tiene edad para saber lo que hace y atenerse a las consecuencias. Y punto.

Si tus padres no te han educado ese no es mi problema, sera de ella, de los padres o de la sociedad si queréis verlo así, pero si una persona juega con fuego y no se quema, juega cada vez más y de manera más peligrosa, y si no le pegas una buena hostia a una niñata como la del vídeo, mañana si te encuentra por la calle no te hará lo mismo que hoy.

Nunca he querido verlo así, siempre he defendido la no violencia, pero no se tu... lo mismo va a ser verdad que con los años eres menos idealista y más realista...

7 comentarios:

Sese dijo...

Lo triste es que sea o no un montaje nos lo creemos porque gentuza así existe, de quién es culpa, que una buena ostia a tiempo le hubiera ido bien,... Yo fui educado y los profes de tanto en tanto sacaban la regla y me atizaban, en su justa medida y no he sido violento ni tengo traumas por ello, y encima si me quejaba a los padres le daban la razón al profe. Hoy es al revés un profe te atiza, aunque sea más simbólico que real, y te quejas a los padres éstos te apoyan, tengas o no razón y el profe es expulsado y expedientado. Así crecen generaciones sin referentes de autoidad ni valores que se creen el centro del mundo porque nunca nadie les ha inculcado respeto ni tal y tal (perdón por el rollo)

Un saludo

caracolo dijo...

Qué BIEN !!!

Una futura drogadicta que ejercerá la prostitución por 5 euros el polvo !

Y no lo duden amigos, ahí estaré yo con mis 5 euritos para follármela por el culo. XD

Anónimo dijo...

caracolo tienes muy mal gusto, una mierdecilla así tendría que pagar para que se la follaran. Y muchos se negarían del asco. Fijaros si es valiente que se pasa todo el vídeo dando la cara. El problema no es ahora, que dará la lata en clase y alguna que otra pelea (más bien moñeo que es de lo que puede entender una cateta de estas, porque una pelea en condiciones te quita las ganas de repetir).

El problema va a ser cuando tenga veinte años, sus padres la tengan que mantener (porque esta gentuza tampoco valen para trabajar),de botellona en botellona, sea madre adolescente, el padre de la criatura sea el más chulo del barrio (y el más yonky) y no sepa ni rellenar un papel para solicitar alguna ayuda estatal.

Otra que no se ha enterado que tener cojones consiste en sacar una familia adelante contra viento y marea.

Mortadelo dijo...

Despues suceden cosas como ¡¡¡esta!!!!

Anónimo dijo...

"menos idealista y más realista" . Eso lo define perfectamente.

El experto dijo...

''Un guantazo a tiempo , hace milagros'' es lo que decia mi padre.
Y la verdad , no apoyo para nada el maltrato ni nada por el estilo , pero una ostia bien dada , en su momento correcto , te hace tener una actitud mas respetuosa y ver las cosas de otra manera.
No puede existir tantisima libertad , porque en los niños de 14,15,16..años , se esta viendo lo que pasa , que esta saliendo una sobremesa de chulos y de niñatos , que pa q!
Y ahora te preguntas..y cuando ellos sean padres?..fuuu , temete lo peor , no?

Juan Carlos dijo...

La mayor parte de la culpa es de los padres, si te educan bien casi no hará falta el famoso guantazo, pero si te educan mal, por muchos guantazos que les des van a seguir igual, incluso peor de lo que están ahora mismo.
Yo cuando veo gente de esta me da vergüenza agena, y luego pienso que esta gente fabricará nuestro futuro... espero que la gente con unos mínimos nos impongamos a gentuza como esta, por que sino...

Publicar un comentario