02 diciembre 2009

Me gusta Pocoyó

Es un personaje que me cae simpático, si. Ante la lluvia de mierda que se llevan los niños chicos hoy en día, que en la tele pública tienen que elegir entre dibujos para subnormales profundos (Teletubbies, Lunnis, Tweenies...) o dibujos para adultos (los Simpsons, Padre de familia, futurama...) Pocoyó creo que da en el clavo para niños de 0 a 6 o 7 años, además es producto nacional.

Ira que arte tiene bailando el cabrón...


pocoyo baile dibujos infantiles

Pocoyó teóricamente tiene 4 años, sus amigos son animales y la mayoría de los capítulos se dedica a aprender cosas nuevas divirtiéndose. Como la mayoría de los dibujos actuales, es muy educativo, especialmente en tolerancia... finalmente os dejo con algunas curiosidades de este entrañable personaje:

  • Su nombre se lo puso la hija de uno de sus creadores (David Cantolla), que al rezar, como no sabia pronunciar bien, en lugar de decir "Jesusito de mi vida que eres niño como yo" decía "...que eres niño pocoyó". Al padre le hizo gracia y se lo puso como nombre al personaje.
  • Hay una leyenda urbana que dice que Pocoyó es calvo porque tiene cancer, pero solo lo he oido varias veces, por increíble que parezca no he encontrado nada al respecto en internet...
  • Su amiga, la elefante rosa (Elly) no es el elefante rosa de Doña pipa, solo son primos.
  • La serie se ha vendido en hasta 100 países. No se si en todos estos países, pero los personajes parece ser que la mayoría conservan sus nombres (es decir, en Inglaterra, Francia, Alemania o Italia el pato se llama pato, por ejemplo).


Y tu, lector de Jandeporas te preguntaras... ¿porque coño se pone a hablar este ahora de Pocoyó? ¿le pagan? ¿esta bebido?. En absoluto (excepto lo ultimo quizá), simplemente se han dado los dos factores necesarios para que hiciese este post:

1.- Esto es un blog. Si fuera un bar pondríamos tapas, pero no, es un blog.
2.- Yo soy uno de los que escribe en el. Junto a Asdrians y dos chavales más que se fueron de viaje a las islas Galápago y no dan apenas señales de vida en el blog porque allí la conexión está fatal.

1+2= Locuras transitorias.
Si está claro, coño...
PD: Entendedme, estoy en paro y me aburro mucho...

11 comentarios:

Morgana dijo...

Yo lo vi un día, y me encantó. Ahora entiendo por qué mi primo tiene todo de él.

Y aunque nadie se lo crea, los teletubbies son los más educativos (analizados en clase). Yo hasta hace poco creía que eran una mierda, pero a los niños les gusta :P

Unknown dijo...

Yo estoy contigo. Es superentretenido. Muchas veces cuando estoy desayunando lo veo y la verdad es que me parece muy simpático él y todos sus compis. Parece ser que en España tampoco somos tan malos :D

Laliu M. dijo...

No le cuentes a ningun niño la leyenda urbana de que tiene cáncer, que te los cargas! xD

Juan Carlos dijo...

pues no estaría mal que fuese un bar...

pues no sabia que fuesen tan buenos estos dibujos, si algún dia haciendo zapping por la tele y lo veo me pararé haber que tal.

Paimon dijo...

Siempre pensé que seria maravilloso que en un momento de la carrera del pocoyo por la cámara un francotirador le acertara justo entre ceja y ceja y saliera volando. Seria MÍTICO !

ITO dijo...

Amo a Pocoyó no solo porque los personajes son hermosos, sino que ademas, no importa la edad que tengas, te entretiene!

Algunos datos técnicos: pocoyó inicio con presupuestos bastante limitados, por eso prescindieron de los fondos e imagino que del pelo de pocoyó (hacer pelo en 3D es pesado y consume mucho tiempo)

Lula, el perro, aparecio en la primera temporada y se fue prescindiendo de él debido al tiempo invertido al tratar de animar un personaje con cuatro patas, asi que decidieron agregar al pajarito (que ni idea de como se llama) para compensar...

Anónimo dijo...

Suscribo a Pai, es más ¿para cuando un flash desmembrando salvajemente al engendro del pocoyo?

Y no, no es manía al pitufo cabezón. Es que la gilipollez de aprender cosas nuevas divirtiendose es la hostia. El puto crio está jugando, JUGANDO. Después de agilipollar al personal con estas series te los encuentras en tercero de ESO a los nenes diciendo cosas como "eske los logaritmos no son divertidos" "eske no me divierto " Pos eske vas a acabá de putilla en un burgue que pa eso sobra con abrí la boca..

De 0 a 7 años, pero ahonde vaaa... Yo a esas edade veía Mazinger Z arrasando ciudades enteras en ca batalla, no la mariconá esta...

Conio, ke podíais pone la verdadera vida de los degeneraos que tiene el pokoshoo por amigos:

http://www.flapa.es/autores/josemon/la-vida-de-joe-%E2%80%93-cap-7/

Hermanisisimo dijo...

Sólo diré que cuando tengáis hijos y os veáis durante tres horas seguidas, durante 7 días a la semana y durante 12 meses al año, los PUTOS CAPÌTULOS DEL PUTO POCOYÓ DE LOS COJONES, entonces, solo entonces, me dices que Pocoyo es entrañable y es muy simpático.
Mientras tanto, CIERRA TU PUTO PICO Y VE PELIS PORNO COÑIO, QUE ESTÁS EN EDAD OME YA.

Anónimo dijo...

illo llo me e metio aqui pa ver al mierda puto ese cabron de mierda pocoyo aciendo gilipolleces jjoder donde se encuentra esa puta pagina qe me estoi jodiendo la vida para encontrar esa puta pagina joder,qe estoi aqui con mi ermano de 4 años qe qiere decí una cosa:odio a pocoyo si lo odio a muerte al puto cabron y mamon de mierda me cago en el puto pocoyo de mierda joder qe esto es una mierda.

Anónimo dijo...

ME GUZTA POCOYO

http://www.metroflog.com/pOoCoOyOo

lez dejo mi metroflog

jejeje bueno me boe

bye....


AMO A POCOYO

Anónimo dijo...

carajo
pero qu ecomentarios tan profundos y fundamentados
me dan lastima

Publicar un comentario