13 enero 2010

AVATAR

Ante todo: Avatar, la película, es la poya. Me declaro fan de ella por lo que contaré más tarde, pero podría haber sido la repoya y solo ha sido la poya.

Me explico...

ATENCIÓN: SI NO HAS VISTO AVATAR NO LO LEAS, CONTIENE SPOILERS Y TE VOY A PUTEAR LA PELI!!




La trama es bastante previsible, típica película en que sabes que se van a liar los protagonistas, que van a sobrevivir a mil balas, lanzallamas, explosiones o lo que les echen, así como el malo va a sobrevivir hasta el final (muy americano) y se va a enfrentar al prota bueno. También es cierto que aunque sea de ciencia ficción muchas veces se cuelan... mezclar un adn extraterrestre y uno humano y que sean compatibles... así como que los "aliens" sean tan extremadamente parecidos a nosotros es pegarle una patada en la boca a Darwin... coño, ¡¡si la protagonista está buena!!. No solo eso sino que todos los animales han evolucionado iguales pero con cara de hijos de puta: lobos con cara de hijos de puta, caballos con cara de hijos de puta, monos con cara de hijos de puta etc.


Y vosotros diréis... cabrón, si has dicho que te encanta la película ¿porque la acabas de poner a caldo? pues muy sencillo, porque el cine es arte y esta película es una puta obra de arte. Un antes y un después en lo que a gráficos se refiere. Es un mundo mágico que está tan conseguido que al acabar la película no puedes evitar pensar "ojala existiera"... yo ni en sueños, me habia imaginado antes un mundo así, es sencillamente genial, una belleza.

Es como contemplar un cuadro pero casi 3 horas, y a mi al menos se me pasaron volando.

En resumen, lo que ha conseguido James Cameron en cuanto a gráficos se refiere, si llega a ponerle una trama menos "americana", hubiera sido la repoya.

Ojo, no digo que sea del todo mala, es una historia bonita y digna de ver... tiene "fallos" (por llamarlos de algún modo) pero es digna de ver.

Yo la vería otra vez, fite tu...

4 comentarios:

Izaskun dijo...

Ya somos dos que volverian a verla :)

Juan dijo...

Yo diria que lo realmente bueno de la peli es que despues de verla hubieses hecho lo mismo que el protagonista al final sin dudarlo ni un segundo, de hecho nada mas ver aquello hubiese pagado dinero para que (spoil) me metieran para siempre en el avatar (fin de spoil) sin embargo todos sabemos que si sucediese de verdad la existencia del planeta no pasaria lo que pasa en la peli, si no que el planeta se llenaria de japoneses haciendo fotos a las montañas que vuelan y alemanes de vacaciones. Por supuesto en pandora no quedaria ni un na´vi de esos sino que estarian todos en estados unidos siendo superestrellas millonarias de la NBA. Aun asi la peli es muy muy buena.

Anónimo dijo...

Por cierto lo que llevan los nabuo en la coleta es un puerto usb 3.0

Carapilla dijo...

De acuerdísimo con tus comentarios,la historia es Pocahontas y no tiene mucha miga, hubiese sido más guay meter en la historia más lo del paralítico que anda, pero bueno, los gráficos alucinantes la verdad, yo no la vi en 3D y ya se ve la profundidad etc. Así que en 3D debe ser la leche. Es una peli para ver en el cine.
Besetes

Publicar un comentario