Haití

El otro día salió el tema de conversación del momento: el terremoto de Haití. No, esto no es un post cabrón aunque tenga toda la pinta, este es en serio.

Siempre me ha llamado la atención la gente que hay una catástrofe de este tipo, coge y se va allí...

Desde niño he dicho que me gustaría estar una temporada en plan misionero porque tiene que ser una experiencia bonita y distinta a cualquier otra que puedas vivir, pero sinceramente, yo no tengo huevos de irme ahora mismo a Haití, un sitio medio en ruinas por movimientos sísmicos, con riesgo de tsunami según dicen (aunque no lo creo), y donde miles de muertos se amontonan en las calles con el consiguiente riesgo que conlleva eso de todo tipo de plagas.

Que si, que quien tenga huevos pues es un héroe porque va a salvar vidas de personas que se han visto muertas... también hablamos que hay personas allí que han muerto pensando que era el fin del mundo... nunca has salido de allí y de repente se hunde todo, el fin de su mundo al menos era.

Y la pregunta es... ¿quien sería capaz de irse ahora mismo a Haití?

4 comentarios:

  1. rafavargas dijo...

    Se te olvida mencionar que Haití es lo que en política internacional se denomina "failed state". Es decir, que allí las garantías de seguridad ciudadana que acostumbramos a gozar no se tienen. Por tanto, si alguién de allí decide matarnos, robarnos, violarnos o lo que quiera, ahora mismo puede hacerlo sin que nadie se lo impida.  

  2. Morgana dijo...

    Existen más lugares a donde ir. Yo ahora no sería capaz de ir tampoco, me iría cuando todo el mundo se fuera, cuando se olvidaran de que siguen existiendo.  

  3. Vai Soli dijo...

    Lo cierto es que en la mayoría de los sitios donde se va de misionero existe lo que #rafavargas denomina "failed state". Desde luego ahi que tenerlos bien puestos para irse ahora mismo a un sitio con el riesgo de terremoto que existe...

    PD: Nando te he robado parte del texto para encabezar mi artículo, espero que no te importe.  

  4. Nando dijo...

    No hombre, que me va a importar, eso significa que es bueno, o al menos que a alguien le gusta jaja  

Publicar un comentario en la entrada

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites