Consejos de Nando

Son consejos que no vienen a cuento que suelto gratuitamente pero que si siguieseis bajo mi punto de vista os iria mejor...


No pasa nada por hablar de algo de lo que no sabes, todos en algún momento lo hemos hecho y dependiendo del tema de conversación todo el mundo es ignorante... el problema viene cuando alguien habla de algo de lo que no sabe y encima lo afirma categoricamente, como si supiera del tema y encima tuviese en su posesión la verdad absoluta. Esto es una de las cosas más peligrosas del mundo.

Pero hay algo que lo supera, y es que un segundo gilipollas, más gilipollas todavía se crea lo que ha afirmado el primero y lo tome por una verdad absoluta.

Y ya la rehostia, es cuando se suma a esto que uno de los dos gilipollas es un medio de comunicación de masas. Televisión, revistas, periodicos...


Y se dan conversaciones tan graciosas como esta conversación prototipo:

TONTO 1- Esto es así
TONTO 2- No me lo creo
TONTO 1- Se ha demostrado cientificamente
TONTO 2- Entonces si.

A alguno seguro que os ha pasado alguna vez, las palabras "demostrado cientificamente" o "lo han descubierto en un estudio cientifico" lo tomais por real y punto. Y si os enseñan una revista, eso ya lo ha escrito Stephen Hawking de su propia mano...

En primer lugar, ¿que significa demostrado científicamente? pues bien, la ciencia según la wiki es:
"el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales"

Ciencia se considera a tantas cosas que todavía existen mil debates acerca de ella. La psicología se considera desde hace tiempo una ciencia pero mucha gente que cree en la ciencia no cree en la psicología, por poner un ejemplo simple.

Osea que demostrado cientificamente... hay mil maneras de demostrar algo cientificamente, mil metodos... igual que hay mil trampas, esto lo sabe cualquiera que haya hecho un estudio de población, para que los resultados digan LO QUE A TI TE SALGA DE LAS PELOTAS.

Jode mucho que los resultados de tu estudio den que tu hipotesis era falsa... y no sería el primer caso ni el último en todos los ámbitos el que se descubre finalmente un fraude "cientifico". Y normalmente, tendemos a "querer" consciente o inconscientemente que en nuestor estudio salga loq ue queríamos demostrar.

Si un sujeto del experimento te "chafa" el resultado, puede eliminarse, si uno está cerca de no chafartelo, puede "modificarse ligeramente" su respuesta etc...

Yo he hecho estudios y he sido sujeto de estudios, y a mi me han pedido que si me llaman para comprobar mis respuestas que diga que hago x dias deporte a la semana, que como x cosas cada x tiempo e incluso, os lo prometo, que diga que he estudiado otra carrera de la que he estudiado. Total, miles de personas... ¿se van a parar a comprobarlo todo?

"Demostrado cientificamente"... ¿cuales son sus indices de validez? ¿y de fiabilidad? ¿cual era la muestra y que cualificación tenia quien hizo el estudio? Hay tantas incognitas...

En definitiva, lo que os creais, que sea por evidencias, por que os lo demuestren o, en especial, por vuestro PUTO SENTIDO COMÚN.

1 comentarios:

  1. zerosk8 dijo...

    "...en especial, por vuestro PUTO SENTIDO COMÚN." Eso ultimo me ha llegado, porque ESO es lo que hace falta y parece que muy pocas personas tienen. La mayoría de la gente parece gilipollas y solo se limita a creerse todas las mierdas que le cuentan.. sin pararse a pensar, sin intentar refutar los argumentos en los que se sostienen esos engañabobos.  

Publicar un comentario

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites