24 mayo 2009

Debate

La idea de esta reflexión se me ocurrió gracias a nuestra amiga Drea. La cuestión es la siguiente:

¿Que hace grande a un blog la creatividad o la habilidad para buscar en la red?

Todo surgió porque subí un post que hacia referencia a Microsiervos diciendo lo geniales que me parecen, y Drea dijo, mas geniales son los que hicieron el vídeo, que son los que se lo curraron al fin y al cabo.

Pero ¿que es más importante?

Creo que la clave de microsiervos no está e la creatividad sino en la gran habilidad que tienen para sacar cosas interesantes para todos, igual que lo fue el blog de Javi Moya, un blog en el que sabías que cada entrada seguramente sería algo curioso, interesante y digno de leer.

Por otro lado están los blogs absolutamente creativos de tipo Dosis diaria, por ejemplo.

Es muy fácil decir que el mérito es de los originales que crean todo de cosecha propia pero... yo no lo veo tan claro. En el ámbito científico ¿que tiene más merito, alguien que se saca una teoría de la manga sin leer a otros autores, o alguien que busca información en diversos estudios de otros investigadores y saca sus conclusiones?.

Siempre he creído (y creo que la mayoría de la gente) que lo suyo es una mezcla entre ambas cosas, pero este post no es para quedar bien diciendo "una mezcla de ambas" sino para mojarse y decir que es lo más importante para un blog.

4 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Para mi, lo mas importante es que te entretenga y que cada día vayas y encuentres algo nuevo que te haga reír o pensar, da igual si es tuyo o no. lo que puede pasar es que si no es tuyo, otro blog lo puede poner antes y acabarás yendo a ese antes que al otro por que no quieres ver lo mismo otra vez.
Bah! como yo no tengo blog paso de preocuparme.
por cierto, muy buen blog este, jajaj

Asdrians dijo...

Yo creo que tiene mucho más mérito el blog que crea sus propias cosas, es relativamente fácil empezar a buscar y encontrar cientos de cosas curiosas en la red, de hecho hay webs que ya las recopilan y yo solo tendría que copiar y pegar.

Sin duda el mérito lo tienen los imaginativos que crean sus propias mierdas.....

Unknown dijo...

Uff... no sé. A mí lo que me gusta es que el contenido me transmita algo (no un rumor o una noticia). Lo que busco en un blog es eso, que me llene. No me gustan los blogs que claramente buscan los contenidos que les reportan más visitas. Esos que ven de qué se está hablando más para que les suba mogollón en el ranking y aparecer en Tecnorati. Me mola que me sorprendan, la originalidad, vaya. Sea encontrando algo curioso en internet o sea de cosecha propia.

hermanisisimo dijo...

Está claro mi pensamiento
SIEMPRE CONTENIDO PROPIO.(por algo hacemos Flapa)
Me ralla ver en mis feeds 100 veces el mismo video, 100 veces el mismo batacazo, 100 veces el mismo chiste, 100 veces la misma foto.
Alguien tiene que crear algo nuevo ¿no?

Publicar un comentario