Halofonía, el futuro Estereo

Hace tiempo me quedé impresionado con la muestra de audio de lo que es la Halofonía, un avance en el sonido impresionante.
Para poder escuchar lo que vais a escuchar ahora se graba todo independientemente en cada oído (que tiene un micro en cada uno) de este dummy:


Luego usando un algoritmo se unen estas piezas y emula perfectamente la forma que nuestro cerebro tiene al analizar los sonidos (su lejanía, su posición...)

Para escuchar lo siguiente poneros auriculares (stereos por supuesto) y escuchad el siguiente audio (que viene en YouTube, no hay vídeo, solo audio).

Para hacerlo muchísimo más real, cerrad los ojos, yo lo he hecho y os aseguro que asusta....
Recordad, si no usáis auriculares ni lo escuchéis porque no va a sonar bien.... y cerrando los ojos el efecto es muchísimo mayor.



Si os habéis quedado con las ganas de más..... aquí os dejo 31 audios con esta tecnología para vuestro uso y disfrute:

Pincha aquí, justo aquí, si pinchas aquí no pasa nada, pero si pinchas aquí si.

3 comentarios:

  1. Nando dijo...

    Podria escucharlo gustosamente si no fuera porque.. no me funcionan os altavoces.. lo que pasa que alguien me dijo que me pasaria no se que programa de drivers y estoy esperando :)


    En cuanto a lo de pincha aqui, no le he dado por si acaso, me das miedo, de exo nopienso darle e incluso, hago un llamamiento desde aqui para que nadie le de :)

    por lo demas esta wapo el post, puro estilo microsiervos, mola.  

  2. Asdrians dijo...

    Será más fácil que vaya a tu casa a mirarlo... el sábado estaría bien.  

  3. Asdrians dijo...

    Usar el blog para hablar entre nosotros.... una de las cosas q nos faltaba xD  

Publicar un comentario en la entrada

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites