20 noviembre 2008

Juegos de ayer y hoy

Hoy voy a hablar del mítico juego de "nombrecomidaanimal".

Alguno de vosotros lo conoceréis como el Scattergories, pero para mi no se llama así. Yo decía: "vamos a jugar al juego de nombre comida animal..." porque si no nadie lo entendía...
Este juego, para quien no lo conozca (que lo dudo), consiste en escribir en distintas categorías (como nombre, comida o animal... de ahí su nombre) un elemento que pertenezca a estas y que empiece por una determinada letra elegida previamente.
En teoría deberían ganar los de mayor riqueza lingüística, pero según mi teoría esto no era así, sino que dependía mas bien de muchos otros factores como la imaginación (fundamental), la cultura general o la astucia.

En este juego podemos ver como, en primer lugar, toda palabra escribible es un apellido. Y no solo existe sino que en el colegio del participante que lo usa había un niño con ese apellido, esto no falla.
Pero lo acojonante son los nombres... dejando a parte la típica discusión del uso o no del masculino y el femenino (Juan un nombre, Juana otro diferente) merecen una especial mención los llamados "híbridos": Juanfran no es Juan, Juanfran es Juanfran, y si jugáis muchos y se han gastado enrique, Ernesto y Elena (y Enriqueta, Ernesta y Eleno, que coño), pues para eso está: El Paco.

------------ (Foto no relacionada en absoluto con el artículo)

Además, en este juego nunca se olvidan animales extintos como el dinosaurio y el Dodo, y no solo dinosaurio ¿eh? encima especificando: el Diplodocus, di que si, con dos cojones. Y a falta de cultura, como sucede en la vida y en cualquier examen: Imaginación. Si hay Anémonas marinas ¿por qué no va a haber Némonas marinas? porque claro, la nutria, que es el único PUTO ANIMAL que empieza por la "N", lo habrá puesto todo el mundo y solo te dará 5 puntos... no 10.
Por no hablar del abanico de colores que aparece, como el color limón o el color plátano. ¿Amarillo? no, color plátano y color limón, cuidado.

Otra cosa a tener en cuenta es que en este juego toda ciudad, pueblo o incluso barrio, puede ser un país siempre y cuando sepas ganarte a la gente, así como puedes fundar países como Horlando o Guadalajara.

Una norma que no todo el mundo utiliza, es aquella que dice que no se puede repetir una palabra en distintas categorías, esto lo veo bien, así no tienes porque discutir con tu primo que "koala" en animal vale pero en comida no. Pero claro.. ¿quien demuestra que no se puede comer un koala? y cuando se lo das por válido ves que lo ha vuelto a poner en artista.. y no... eso ya no... pase que hayas comido koala en un viaje a Australia del que nunca has hablado antes, pero el koala de artista NO.

Y, a falta de ideas, si tenéis una letra de mierda como yo, no tenéis mas que poner la inicial de la palabra y hacer un garabato, esto te dará tiempo para pensar que quieres poner incluso habiendo acabado el tiempo, y cuando te pregunten dices que tienes letra de médico y ya esta, pero que tu la entiendes (PS cabrón, se que tu también lo has hecho alguna vez).

Pero si realmente quieres ganar... prepárate antes de empezar las letras difíciles y ya esta... la verdad, no sé como nadie se ha dado cuenta que siempre ponemos lo mismo en todas las letras...

3 comentarios:

Asdrians dijo...

Jajajaj Winnie Owned!! me encanta xD.

¿Soy yo el único que llama a este juego punto?

En fin... también esta la estrategia de decir que tienes 5 puntos pero poner 10, ¿quién se va a molestar en corregirte en toda la suma global?

Anónimo dijo...

jajaja Alto el lápiz... otro de sus nombres. Nando, perdona, pero El Koala sí q es un artista... Opá, yo viaze un corral es uno de sus éxitos...

Me gusta, me gusta un montón esto... sois unos genios.

Anónimo dijo...

ese juego me encanta, muera winnie!!!

Publicar un comentario