16 diciembre 2008

Un entretenimiento

Este texto me llegó vía email y llevo tiempo queriéndolo subir:

He salido a por un gato, he cogido el primero que he visto por
mi calle y me lo he llevado a casa. Luego lo he encerrado en un
cuarto oscuro para que al soltarlo la luz lo desoriente.

Al cabo de un día, lo he sacado a un patio interior que tengo, para
que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio
un buen rato. Como veía que iba para largo, le he empezado
clavar unas agujas de estas de coser en el lomo...a ver si las
heridas conseguían pausarlo.


El caso es que sí, se ha empezado a cansar, esta claro que esas
heridas y la pérdida de sangre cansan a cualquiera, así antes de
que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como
para no enterarse de quien estaba cerca, he cogido un hierro
afilado y zassss!!! le he atravesado.

Seguramente le he destrozado el hígado y los pulmones porque ha
muerto ahogado en su propio vómito de sangre. Finalmente le
he cortado las orejas y el rabo y ahora lo estoy arrastrando atado
a una cuerda hasta el container de la esquina.
Me siento muy orgulloso de mi trabajo, me he divertido
muchísimo.


Antes de que me llaméis de todo por favor leer lo siguiente: Si
cambias GATO por TORO, en vez de un hijo de puta maltratador de
animales sin sentimientos ni escrúpulos, ¿qué sería? ¿un
maestro? ¿me sacarías a hombros como un héroe?
No lo dudes, el toreo es una forma más de tortura y asesinato
animal...

En Jandeporas nos interesa poco o nada hacer apología de cualquier partido político, puesto que somos cuatro amigos, cada uno con su ideología propia.

Pero esto no se trata de política sino de denunciar un caso más de tortura animal.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema me afecta personalmente x dos motivos, uno....no lo voy a decir el otro es por q tengo un gato al que quiero mas q a mi vida!y ayer x ejemplo vi un gato en mi barrio, con el rabo cortao....:___( y me puse muy triste...no al maltrato a los animales!

P.S. dijo...

Totalmente de acuerdo, por eso desde aquí pido que Asdrians deje de pegar a Stronfo xDDDDDDD es bromicaaaaa!!

Asdrians dijo...

Totalmente en contra de "La fiesta nacional" (que verguenza me da decirlo...) ya que no tiene ningún sentido y es algo que yo creo que debería ser exterminado por completo...

¿Sabeis que algunas fiestas de toros las pagamos con nuestros impuestos?

Bochornoso....

Madiam dijo...

El problema esta en que no hay nadie que se dedique a criar gatos, ni gente pague por ver como le clavas las agujas! En fin, volvemos a lo mismo de siempre, gran señor, don dinero!!!

Anónimo dijo...

Poes si, es penoso que exista un arte llamado toreo, es penoso que halla gente que disfrute viendo la muerte de un animal, y encima que paguemos con impuestos esa clase de torturas pero, tampoco hay que sacar las cosas de contexto, pues ese animal es el animal que mejor vive de los que estan bajo la supremacia del ser humano, pues no se coge de la calle ya que vive mas que el resto de toros, mejor alimentado y luego el animal se come, por desgracia nos cuentan en la tele que en los mataderos las vacas que dan su carne para que comamos van bailando al son de una cancion de tinkiwinki cuando no es asi (es mentira y lo he visto con mis propios ojos, no los dejan inconscientes ni nada similar, se desangran durante horas habiendo vivido no mas de 6 meses), a mi realmente el animal me da igual, poes mejor para el pues vive mas comodamente que los demas, lo que realmente da pena son las personas que disfrutan viendo como muere, eso si me da pena a mi.

Anónimo dijo...

Bueno anonimo, no niego que sea verdad lo que dices pero en tal caso supondría otro caso de tortura animal denunciable y deplorable.
El hecho de que haya mas maldad en el mundo no implica que haya que dejar de denunciar las demás. Porque mueran millones de niños de hambre y haya guerras y sufrimiento por el mundo no implica que si me encuentro a un hombre maltratando a un perro no lo pueda denunciar.
Pensar que el toro vive mejor en comparacion con otros animales es como justificar disparar a un hombre alegando: "bueno, otros sufren mas".

Un saludo y gracias por comentar.

Anónimo dijo...

No digo que no sea una practica deprorable y denunciable y, por supuesto, se deberia de erradicar por completo, solo digo que si me pudiese poner en la piel del toro preferiria ser toro de lidia a toro de granja pues siendo toro de lidia viviria mas, mejor, y en el momento de mi muerte tendria la posibilidad de luchar por mi vida, yo creo que el toro no entiende cual es el significado del espectaculo, lo que si entiende es que se pueda defender o no se pueda defender. Yo creo que hay confusion entre lo que es maltrato al animal y lo que es el sufrimiento del animal. El animal sufre mas si vive para dar de comer a las personas, me refiero especificamente al toro, es, de hecho, un animal que actualmente solo existe para el toreo y para alimentacion, no existen los toros libres, los que peudes ver en el campo son toros de lidia, es triste eso, si claro que si, pero somos 6000 millones de seres humanos, esta la cosa apretada. Soy el juanma por cierto, soy lammer y nose ponerme nombre.

Asdrians dijo...

Es la excusa que más he escuchado para defender el toreo (porque otra no tienen...). Lo bien que se le trata no creo que sea un punto a favor... es más, me dices que prefieres ser toro a vaca.... pero puestos a elegir... ¿no prefieres ser un animal nuevo que viva 1000 años y nadie le toque?, es que claro, poniendonos en plan: "prefiero ser toro a vaca...." pues yo puedo decir que prefiero ser vampiro a humano.... eso es muy subjetivo.

No hay toros libres igual que tampoco vacas, osea, libres en el sentido de que pueden viajar y hacer lo que quieran.... todos tienen dueños, lo que pasa que un toro es más peligroso dejarlo suelto, es evidente. Es normal que la vaca la maten para que el ciclo de la vida continue.... y estoy totalmente de acuerdo contigo Juanma, en que es degradante como se las mata y como lo hacen, estoy totalmente en contra de esa práctica también y además pienso hacer una entrada sobre todo eso, porque es bochornoso. Pero mejor ir paso a paso....

Anónimo dijo...

Es peligroso dejar un toro suelto, pudiendo cruzarse en una carretera....pero yo he estado en fincas, con vacas y toros sueltos, y ninguno me iso na, aki toy pa contarlo XDDD.....

Anónimo dijo...

Bien, vaca existe, vampiro no existe, yo tambien quiero ser superman pero tampoco existe XD el tema, que si, te habran defendido el toreo desde ese punto de vista y eso realmente si es un punto a fabor del toreo, muy a nuestro pesar pero es asi, lo leones asfixian a las cebras en la selva, las anacondas se enrollan alrededor de sus victimas hasta que su interior explota, etc etc. Si mirando desde el punto de vista del animal se toma que se le esta maltratando cuando en realidad vive mejor que sus otros congeneres, sin embargo, ya hable con nando, ¿hasta que punto merece un animal no ser maltratado?¿hasta el punto que tiene ojos para mirarte?la hormiga no te mira y la matas en la parada del bus y muchos otros seres que mueren gracias a nosotros, de multiples maneras, si es verdad que el propio espectaculo que se da es lamentable pues solo se basa en la superioridad del hombre ante la bestia, gustoso para algunos y sinceramente bochornoso para otros. ¿Cual es el problema? es maltrato pues el objeto principal de su muerte no es dar de comer ni ciclo de la vida, si no que es para dar espectaculo, pero es una ley moral "humana" que aplicas a los "animales" los cuales no tienen leyes morales y se rigen por instinto (se que lso delfines no, son la poya XD) y no me parece correcto aplicar leyes de humanos a otras especies que no son seres humanos, es algo ilogico totalmente.

Asdrians dijo...

Cuando dices que no te parece correcto aplicar leyes de humanos a otras especies que no sean humanas.... ¿te refieres a que ellos no son conscientes del maltrato que les dan y por lo tanto se lo merecen más que un humano?

Anónimo dijo...

No se lo merecen mas que un humano y bien lo sabes, ni mucho menos quiero decir eso, y son conscientes de lo que sufren, sin embargo ellos desconocen el porqué, un toro no entiende porqué esta en una plaza de toros, ni entiende porqué es un maltrato. El problema de todo esto es el enfoque que se le da al toreo para erradicarlo, si te pones de parte del animal llevas todas las de perder y ni tan siquiera te va a tomar nadie en serio, hay que enfocarlo desde el punto de vista de lo que trata el espectaculo, un espectaculo similar a los circos romanos donde la muerte de otros alimentaba el fervor de las masas. Al animal se le da demasiada importancia, no deja de ser un animal y los tratamos como si fuesen personas, tu no humillas al animal con el toreo ni te ries de el, pues el no entiende de humillaciones, el animal entiende que su enemigo pesa 70 kg y el pesa 600 kg y el lleva dos katanas en la cabeza y el hombre lleva un trapo. ¿que pasa? que el hombre engaña al animal y lo mata, una lucha a muerte, como vikingos, barbaros, el hombre contra el dragon, algo que ya no es concebible en la sociedad, pero, es de tontos defender al dragon, el dragon es un bicho que quiere matarte porque esta en su naturaleza, es por esto que todas las asociaciones antitaurinas terminan en fracaso, toman a un animal como el bueno de la pelicula, cuando es un animal, no sabe si el es el bueno o el es el malo, de hecho no se defiende si no que ataca en la plaza de toros, un animal que no existiria en el mundo si no fuese por el toreo, si, repito, es tristisimo, pero un animal violento que solo desea eliminar a los otros seres no es util al ser humano y solo sobrevivirian unos pocos en parques naturales para que no se extinguiesen.

Anónimo dijo...

Publicad la declaracion universal de los derechos de los animales.Solo pongo el primer articulo:

Artículo 1.
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Creo que con esto soy bastante explicita y dejo claro mi total repulsa a maltratar a cualquier animal, por que aunque ellos no entiendan, no sean capaces de sumar como un matematico,crear una obra como un pintor( mi gato sabe pintar XD) y no sepan hacer cosas q nosotros si, ellos tienen su propio lenguaje, tanto auditivo como corporal...tienen sus costumbres,muchas cosas q nosotros no entendemos y ni sikiera somos capaces de apreciar(aki es cuando pienso kienes son menos inteligentes si ellos o nosotros q creemos q un animal no estan valioso, pero ojo! hay gente q se pasa toda la vida estudiando a un animal, menos mal q no son valioso ehhh?)no pensemos qpor no ser como nosotros son menos, y no son inteligentes...
Es mas, respeto mas a cualkier animal q a una persona, ellos matan x necesidad, x q el ciclo de la vida es asi( si! me encanta el rey leon no lo puedo evitar XD)no despiertan cada dia pensando en ver a kien hacen daño para fastidiarle...nosotros? los humanos...esa gran especie taaaaaan civilizada...putean a la gente en el trabajo,a su vecino de al lao,nos matamos entre nosotros solo por poder,dinero y vienes materiales...quienes son las bestias?Se que con mi argumento nadie me tomara enserio, pero es lo q pienso...

Un saludo chicosssss

Asdrians dijo...

La verdad es que nos podríamos llevar discutiendo días y días aquí.....

Yo estoy con Gehenna, ciertamente pienso que cualquier animal es tan respetable como otro cualquier (recuerda, somos animales) y que nuestros pulgares oponibles solo nos hacen más capacitados para ciertas cosas.

En fin... juanmita, que entiendo lo que dices y que respeto tu opinión, pero no la comparto del todo.

Anónimo dijo...

Claro que se toma en serio pues es realmente lo que se viene a tratar aqui, las bestias no son los animales, si no nosotros que queremos luchar a meurte en una plaza con ellos, son las personas las bestias, y claro, los animales nacen iguales y tienen los mismos derechos a la existencia, pero eso no se tiene un cuenta en este mundo y contra eso ya si que no podemos hacer nada, la mayoria de los animales estan en la tierra para el beneficio del ser humano y somos nosotros los que lo hemos hecho asi, si que es verdad que lo que nosotros entendemos como maltrato, ellos lo pueden entender de otra forma, pues estan en un lugar (en caso del toreo) donde desconocen que es lo que esta pasando, y ni mucho menos te vas a quedar mas tranquilo porque el animal no entienda lo que pasa, eso es engañarse, ¿pero que haces?¿quien toma en serio los derechos de los animales?¿hasta que punto se tergiversan esas leyes para que no se apliquen al toreo? Lo que he dicho hasta ahora es lo que dicen todos los protaurinos y son datos contundentes ante los cuales solo puedes sacar livianos conceptos sacados de declaraciones de derechos, por ahi no se llega a ningun sitio, hay que ir por otro lugar si se quiere eliminar el toreo, las leyes no sirven, la concienciacion es cara, los gobiernos temen ilegalizarlo por perdida de votos, por mil sitios puedes buscar y te va a ser imposible. Pero, si no miramos desde el punto de vista del animal y comparamos el hecho de que se haga un espectaculo de la muerte de un animal con el circo romano, si que puede inclinarse la balanza. Nadie toma en serio los derechos de nada pues son derechos en los que se basan ciertas leyes pero en si no son leyes y nadie las va a promulgar porque es contraproducente. Si que es un maltrato pero no se peude defener al animal, el no opina al respecto, mal enfoque mal enfoque pequeños saltamontes XDD

Publicar un comentario