01 enero 2009

10 años de Euro


Hoy se cumplen 10 años desde que el euro está con nosotros. 10 años... se dice pronto, pero joder, que es una década. Aún recuerdo que mi primera compra con monedas de euro fue en una tienda de chucherías, una botellita de champán de chocolate (de esas chiquititas) por 3 céntimos. En ese momento todo era del mismo valor que era antes: si una gomita costaba un duro en esos días costaría 3 céntimos. Luego los precios empezaron a subir hasta llegar a esta cuenta: 1 Euro = 100 pesetas.

Recuerdo cuando me dijeron que iba a haber un billete que valía más de 80.000 pesetas.... ¿recodáis cuando de pequeños teníais un billete de 10.000 y era lo más grande que podía existir?. Creía que nunca iba a ver ese billete, era imposible tanto dinero junto.
También recuerdo que en los bancos, días antes de terminar el año 1998, podías cambiar los billetes de 1.000 pesetas en euros y te daban todas las monedas que existían en relación a euro, desde 1 céntimo hasta la de 2 euros, simplemente para que tuvieras todas....
Ahora...... ¿que ha sido del céntimo? ¿alguien quiere un céntimo? si si.... sé que de céntimo en céntimo se hace un euro, pero en serio..... cuando vuestro cambio es un céntimo... ¿no os entran ganas de cogerlo, mirarlo fijamente y decirle: Tu no me caes bien?. Yo creo que deberían quitar las monedas de 1 y 2 céntimos, ya no sirven ni para la máquina de tabaco.

Han sido 10 años intensos de protestas pero ya es uno más de los nuestros (es más, yo me considero de la época euro, ya no convierto los precios a pesetas) y todavía quedan años por delante...

Euro... más te vale tratarnos bien, pequeño mamoncete.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento defraudarte, Asdrians, pero no hace 10 años que lo tenemos en las manos, hace 7.
Pero no lo has hecho mal, es verdad que hace 10 años que empezaron a decirnos que íbamos a tener una moneda común, pero no la tuvimos en nuestras manos hasta enero del año 2002. Ya te explicaré cómo lo sé.


Y aunque pueda parecer una persona extraña, yo sí quiero a las monedas de céntimos. Con ellas pago las fotocopias de la facultad. Jiji

Anónimo dijo...

igual q yo, tengo una peshá d centimitos na mas q pa hacer fotocopias en la faculta XD y sin ser alumna d alli ni na...es lo mas cerca q estaré deir a una universidad,ojala q los Euros nos traten bien, necesitaré muxos para llegar a Bellas Artes XD

payomocion dijo...

felicidades euro!

Asdrians dijo...

Tienes razón Morgana :(, me he hecho la picha un lío... pero bueno, la esencia del post sigue intacta.

Anónimo dijo...

Siento habérte estropeao el post, pero después de la tabarra que me ha dado mi madre con que no hace 10 años que manejamos el euro...

Mónica dijo...

Pues yo, con perdón, me cago en el euro!.
Odio el euro y ECHO DE MENOS LA PESETA.
Antes teníamos 100.000 pesetas en el banco y era un dineral.
Hoy tenemos 600 euros y es una miseria.

En fin, resignación. Un besito

Anónimo dijo...

Y el puto euro es el responsable de que todo se haya puesto por las nubes... :-(

Publicar un comentario