08 enero 2009

Lo mejor y lo peor de unas navidades.

Aunque es cierto que estas navidades me las he pasado por el forro... no dejan de ser unos días especiales, en los que personalmente no paro de tener compromisos y reuniones, la mayoría familiares, tantos que algunos me han criticado que nos reunimos hasta para tirarnos un peo (lo cierto es que es verdad) :D

Es como el sprint de todo un año por su rapidez e intensidad, cuyo toque de campana lo da el, tan exitosamente parodiado, rey y su sillón. Cena, regalos (y algunos tenemos hasta cumpleaños) en un 24 de diciembre que recordare siempre que de peque era mi día favorito del año (ahora cualquiera se lleva ese honor).

A partir de aquí hasta final de año aun quedan algunas cenas, celebraciones y reuniones familiares (o todo a la vez que también es valido) y es el tramo en el cual del grupo de los mas dejados, los mas responsables aprovechan y hacen sus compras. Una vez llegado el 31 todo cambia, es el zenit de la navidad en el cual empezara su decadencia, provocado en parte por los 4 días de recuperación que puedes necesitar a causa de la ultima-primera noche del año. La ultima noche, la cual considero mas típica... sea como sea todo es igual que siempre e igual de nuevo (aunque lo que nunca es nuevo es lo de siempre... el plan que nunca haces).

Llegado el día 2 (el 1 creo que ni existe) se desata la locura; te levantas una mañana y piensas... ILLO!, los regalos de reyes...". Pasado el mal trago aun se te reserva la patada en la boca, que te es obsequiada cuando descubres que aquellos que no son dejados, y los que son dejados pero tienen conciencia... son verdaderamente pocos, el tsunami de personas que desesperados, como tu, buscan comprar sus regalos, no te dejan siquiera ver los nombres de las tiendas.

No podemos dejar de nombrar al día 5 y su tradicional cabalgata de reyes donde los más mayores incluso, llegan a disfrutar hasta más que los críos.

Llega el día 6, el día D, se acaban las navidades con la traca final. Regalos, regalos y mas regalos y una estampa, ya casi perdida... la de niños y niñas en la calle jugando con los últimos juguetes, balones, muñecas, patines, bicicletas, etc... que les han regalado (ahora supongo que para ver eso tendríamos que entrar casa por casa y verlos como juegan a la Wii, Play 3, etc...)

Hoy día 7 ya se dan por finalizadas las fiestas y lo único que queda es hacer balance. Personalmente como digo este año me lo he tomado en plan light, dejando los días venir y las cosas llegar, como casi todas las navidades, me han encantado y por destacar algo...

Lo mejor: Ese algo, no se que es, que hace que en cada momento del día, sin pensarlo, sabes que es navidad... se respira, tanto a la gente que le gusta como a las que no, la respiran.

Lo pero: Aunque me encanta como se ponen las calles y el ambiente que las rodea, cuando las invadimos los dejados-muy dejados... no molan nada.


Finalmente me sorprende como las navidades son tan irónicas y curiosas que empiezan con un rey... después vienen tres reyes mas... y acaba así:

Que le pregunten a los barrenderos que es lo peor de las navidades...


EDITO: El primero en contar exactamente cuantos roscones de reyes hay en la basura, para el 2010 le regalo un roscón :D

4 comentarios:

Asdrians dijo...

Jajaja esa imagen la he visto hoy en persona y me he quedado alucinado....

Para los que no lo sepan: esas cosas grises y amarillas que veis tan raras en la imagen son las basuras instaladas en nuestro barrio, son un nuevo sistema piloto que empezó aqui, no sé si seguirá extendiéndose porque no cabe algo más grande que una bolsa del carrefour...

Anónimo dijo...

Yo he contao 5 cajas de roscones! jaja

Anónimo dijo...

Todavia venden el Micolor? XDDD

Anónimo dijo...

x cierto creo q he contao 7 cajas, aunque hay una mas q no se si seria la 8ª XDDD

Publicar un comentario