30 enero 2009

Mis dudas sobre los pollos

1- ¿Tienen ombligo?

Se originó un debate en torno a esta cuestión cierto día de playa. ¿Tienen ombligo los pollitos?

2- ¿Porque la cáscara es de un material tan malo?

Es inútil de todo punto, es frágil y fácil de romper, y por otro lado a la hora de pelarse es el envoltorio mas incomodo del mundo, no le sirve a ellos para protegerse ni a nosotros para pelarlo en condiciones. ¿Que sentido tiene? ¿no podía venir en un plastiquito o... con cascara de plátano?

3- ¿Porque se le llama pollo también a los escupitajos? (o esputos para gente fina)

¿Puede alguien explicarme que relación tiene?

4- Y fundamental, ¿porque toda comida exótica sabe a pollo?

Ya sea canguro, avestruz, cocodrilo o insecto palo, si alguien lo ha probado y le preguntas a que sabe la respuesta será la misma: "A mi me sabía a pollo"
Yo tenía una tía-bisabuela que vivió mas de cien años y le preguntamos que comía para mantenerse. Nos dijo que iguana (vivía en Puerto rico, allí por lo visto es normal) ¿y sabéis que nos contestó cuando le preguntamos a que sabía la iguana? A pollo.
Es más, estoy convencido que si los caníbales hablasen nuestro idioma y le preguntásemos a que sabemos nosotros, nos dirían: a pollo joder, a pollo, ¿a que ibais a saber?.

VEINTICINCO

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! He llegado aquí por casualidad y me he encontrado este curioso post.
¿Sabes? Yo tambien me he preguntado alguna vez la relación entre pollo y esputo.
Despues de darle vueltas al asunto, y como veo que pides una explicación al respecto, me atrevo a ofrecerte mi reflexión, esperando que te esclarezca un poco esta duda "existencial".

Cuando un esputo o serosidad mucosa, juguetea por el conducto respiratorio de un barítono, a la hora de entonar una melodía, se dice que le ha salido un "gallo". Entonces, el artista cantor, carraspea en forma de leve tosesilla para convertir el "gallo" en "pollo", y puede decidir en ese instante, si lo saca al aire fresco, o pasa a mejor vida, bajando por el tubo esofágico.
Al fín y al cabo ¿que diferencia hay entre "gallo y pollo"?
Espero que mi conclusión personal, te aclare un poco.

Seguiré pensando en lo del ombligo.........

Un saludo.

Anónimo dijo...

no tienen ombligo!!!x la sigiente cuestion, elombligo solo lo tienen los mamiferos q estan unidos a su madre mediante cordon umbilical, como perros,gatos,humanos...bla bla bla...ningun animal q no vaya unido a su madre mediande este modo, no tiene ombligo..asi q ala....un saludo bssssss

Anónimo dijo...

Hola caracola! (tenía que saludar así :D) es interesante tu explicación, lo que yo no sabía es que los gallos se producen por saliva en la garganta :O yo pensaba que era más por el color blanco-amarillo de los pollos cuando estas resfriado... jaja pero mi explicación es algo mas guarra

Gehenna visto asi es lógico pero siempre me queda la duda... jaja

Asdrians dijo...

Gehenna tiene razón.... Nando, un poquito más de estudiar biología o conocimiento del medio,que se daba en primaria, ¡¡perro!!

Anónimo dijo...

a visto? Asdrians secunda mi opinion!!!Asdrians di q si...q de mentes sabra mucho el muchacho, pero de pollos....no XD

K'r-n! dijo...

los pollos si tienen ombligo ya que cuando estan en el huevo se alimentan por medio de la yema mediante el cordon por eso si tienen ombligo solo que lo tienen debajo d sus plumas por eso es que no lo vemos!

Publicar un comentario