Reflexión

Tocho grande, pero tocho tela de gordo, así que si te lo vas a leer, si realmente te interesa, leetelo cuando estes trankilit@ y sin prisas, si pudiera ser ya sin estar haciendo cosas a la vez pues mira, mejor que mejor. También lo suyo es leerselo entero, no un trocito por ver de que va, que si no tampoco te vas a perder nada, esto es filosofía barata ti@... lo que siempre aparece en cualquier post existencialista. Si te lo lees entero y comentas... eres un/a valiente.


He de deciros algo.

No se si lo sabíais, pero el estado de ánimo, los sentimientos, el enfoque que le damos a la vida, determina todo lo demás.

Se que no he descubierto América pero creo que es importante recordarlo. Si, ya lo dijo algún autor (como siempre no recuerdo cual), dijo algo así como que el estado de animo, las emociones, eran el cristal de las gafas de la vida. Quizá de ahí venga aquello de ver la vida de color de rosa...

No os estoy contando nada nuevo, pero existe otra implicación: este filtro, este... cristal, nos hace ver en estos momentos a la gente que se encuentra en nuestro mismo punto con mas facilidad, no al que está en el polo opuesto.

Por ejemplo, si tienes un día feliz, si estas contento, llegarás a tu clase o a tu trabajo y será mas probable que veas a quienes están como tu, porque tienen un sentimiento afín, viva la vida ¿no? si estoy en un gran día, porque estropearlo.
Sin embargo si estas triste, es probable que te guste compartir tus penas con alguien triste, y sientas indignación cuando tu amigo, que ese día está alegre, no entienda tu pena y se empeñe en decir "anímate"... ¿como que me anime? es una orden tan estúpida como "no te pongas nervioso" o "no te enfades", molesta más.
Si estás nostálgico, no habrá mayor placer que encontrar alguien igual y compartir ese sentimiento tan paradójico, ese placer por estar triste al que llaman melancolía.
Incluso en el miedo, buscamos compañeros de miedo, si nos asustamos, aquí nos asustamos todos.

Buscamos a alguien para compartir emociones, para compartir alegrías, tristezas, amor... nos consuela o nos apoya de algún modo pensar que los demás están sintiendo justo lo que sentimos nosotros... pero o es así, no... no lo creo.

Puede que sientan cosas parecidas, pero nadie, exactamente nadie sentirá lo mismo que tu, eso es solamente tuyo y nunca podrás imaginar como funciona una mente que no sea la tuya. Las emociones son solo de uno mismo, quizá por eso me guste coleccionarlas a veces.

Que quiero decir con esto pues... concretamente nada. Solo que pienso que no llegamos a ser conscientes de este hecho: nunca estamos en otra cabeza, y todo lo teñimos del color de nuestros sentimientos, todo, lo interpretamos en base a nuestras sensaciones, no tenemos otra vía.

Por eso, la empatía verdadera es tan difícil... porque ponerse en la mente de otro, es en realidad imposible. Y seguramente mejor que sea así porque si las emociones fueran fácilmente contagiables... no habría escapatoria en este mundo. Lo que para mi ahora es un texto escrito en estado de filosofismo mañana me interesará una mierda porque me habré levantado con otra mentalidad, si no me puedo contagiar de estados de ánimo a mi mismo, ¿como voy a hacerlo a los demás?

¿Y por que nos cuentas esta mierda Nando?

Porque ya sabéis, en época de exámenes uno se vuelve artista, filósofo, poeta o lo que sea con tal de no estudiar. Y en ningún otro momento del año podrías pararte a mirar una mosca en lugar de tus apuntes, para pensar "quien fuera mosca... para no tener que estudiar esta puta mierda..."

También, siendo psicología lo que tengo que estudiar pues quizá influya aún más en que me monte estas paranoias.

También hay otra razón

Porque me da la gana (dicho de buena manera)

Si has llegado hasta aquí leyendo... enhorabuena y gracias.

12 comentarios:

  1. GeHeNNa dijo...

    WEEEEEE me lo he leido enterito!Cierto jamas nadie podra saber lo q siente eldela lao.Yo x mi parte si un amigo ta bien o mal y yo to al contrario de una de esasdos posibilidades, intento contagiarme de su alegria, ointentar contagiar mi alegra, y si no es posible, intento por lo menos comprender su pena, y hacer lo mayormente posible por ayudar...Nando si q te has inspirao ehhh! Besoooooooossss( Nandifan) XDDD  

  2. Asdrians dijo...

    De nada.  

  3. Stronfo dijo...

    de nada, xo no opino igual que tu (cosa q ya sbs xo weno xD). Si t dejas llevar x los sentimientos... lo llevas crudo, a menos q realmente todo te vaya bien (q tengas un año de 8 de media por ej.xD), en ese caso ¿qué importaría un diita o dos triste?(qedaria hasta wapo).
    Pero si no es asi ¿qué remedio te queda? Pues ignorar tus sentimietnos y tirar pa'lante, regodearte en un sentimiento derrotista puede ser nostalgia, en algunos casos, en otros es pura y dura gilipollez.

    p.d.: gracias no, en vdd entretienen estos post (sobre todo xq yo tb tengo examenes y tb estoy receptivo para volverme filosofo xD)  

  4. Haîmat dijo...

    Pues lo que tu mismo has dicho: nadie sabe lo que sientes o piensas exactamente, pero ¿y lo que mola cuando sueltas tu parida y alguien dice "odia, pues si, es como tal tal tal..."? A mi en esos momentos en lo que coincides con alguien me entra la euforia estratosférica XD
    No hace falta que las des (las gracias, digo) mándame algo bonito y estamos en paz. Suerte en los exámenes y eso (en 2 horitas tengo yo el mío, en lugar de una mosca, me concentro en leer blog y escribir tochos T_T)
    Saludos  

  5. Mortadelo dijo...

    Nando, llama aqui.  

  6. Anónimo dijo...

    me lo lei! y me dejaste pensativa...t odio!!! jajaja nooo, me encanto! tienes muxa razon! vamos a intentar teñir nuestras gafas xa ver el mundo de otro color...
    x cierto...si q t aburres mientras estudias...
    y bueno, yo aki leyendo esto tb en lugar d estudiar...kien fuera mosca...!!!!! (patri)  

  7. aprendiza dijo...

    Bueno Nando..ya sabes que me leo siempre ts tochos (que no lo son tanto) jijiji
    Pues yo cuando estoy triste..prefiero rodearme de gente alegre para queme ayuden a levantarme el ánimo...
    Si te juntas con gente triste, al final...acabas peor...
    Suerte en los exámenes illo ;) ya sabemos que vas a aprobar toooodas y con súper notas ;)  

  8. Nando dijo...

    Gracias aprendiza ero o dudo porque hoy tenia que estar haciendo uno y estoy en mi casita con mis pastillas... jaja
    Y gracias a todas las repsuestas, desde luego no esperaba que toda esa gente se lo fuese a leer :)  

  9. Álex dijo...

    He aquí alguien que solo se ha leído el pequeño primer párrafo y las 3 últimas líneas pero no podía estar más de acuerdo:

    [...]Y en ningún otro momento del año podrías pararte a mirar una mosca en lugar de tus apuntes, para pensar "quien fuera mosca... para no tener que estudiar esta puta mierda..."

    Toda la razón ^^  

  10. Drea dijo...

    Me gusta que no todo sean coñas. Me encanta cuando escribís este tipo de cosas. Y sí, me lo he leído entero.  

  11. MC dijo...

    jijiji si que te aburres sí, pues yo no creo eso que dices. Yo si estoy mal no quiero a alguien que esté mal también, para qué?? Para que me hunda más?? Prefiero a alguien contento que me anime. Lo que si es verdad esque cuando estas en algun estado de ánimo te das cuenta de que hay más gente de que tambíen esta así, y no sólo con eso.
    Por ejemplo a las mujeres nos pasa que cuando no nos viene la regla, vamos por la calle y solo vemos embarazadas, jajajajaja

    Bueno sí, yo también me aburro jajajaja

    Espero que estes mejor y buena suerte en tus exámenes!  

  12. MC dijo...

    Por cierto mortadelo, me ha encantado tu link no sabía que esas cosas existieran de verdad, jajaja  

Publicar un comentario

 

Diseño optimizado para una resolución 1280x1024, no nos culpes si lo ves mal...

Solo Blog - Top Sites